A su llegada, la prensa congregada preguntó al Monarca por cómo se encontraba su madre, y por supuesto Federico X se paró durante unos momentos para ofrecer algunas declaraciones que ampliarán la información que se tenía sobre el estado de salud de la Reina Margarita.
"No he ido a verla, pero he hablado con ella y sonaba bien. Ella está bien, así que estoy tranquilo y lo afrontaremos día a día", añadió el Rey Federico, que por otro lado indicó que "son los médicos quienes deciden si hay que tomar alguna medida" cuando se le preguntó por más detalles.
Y como está tranquilo, Federico X ha seguido con sus planes privados tal. Su idea era viajar el fin de semana al extranjero, y al comprobar que la Reina Margarita está bien, ha seguido adelante con la idea. Así lo confirmó la Casa Real Danesa a Ekstra Bladet. Mientras el Rey está fuera, la Reina Mary se queda como regente.
La banda sonora de su vida
Ya dentro del acto al que acudía cuando fue preguntado por la Reina Margarita, Federico X ofreció un discurso para honrar al coro de niños de Copenhague en su centenario, recordando que "estuvisteis allí cuando la Reina Mary y yo nos casamos. Estuvisteis allí cuando Vincent y Josephine fueron bautizados. Y estuvisteis allí cuando el Príncipe Heredero cumplió 18 años, entre otras innumerables ocasiones".
"El Coro de Niños de Copenhague ha sido la banda sonora de muchos momentos destacados de mi vida y siempre me llega a la memoria cuando os oigo cantar. Sois el sonido de momentos estelares para mí", manifestó Federico de Dinamarca.