El Heredero al Trono de Dinamarca inauguró el nuevo área de urgencias del Aabenraa Hospital en el que fue su primer acto tras su accidente de esquí.
Federico de Dinamarca ha retomado su agenda como se esperaba. Su estancia en Suiza debido a que sus cuatro hijos estudian durante 12 semanas en Lemania-Verbier International School no solo ha obligado a que se modifique su calendario de actos, sino que ha provocado un percance en su salud.
El Príncipe Federico sufrió un accidente de esquí por el que tuvo que pasar por quirófano a consecuencia de una lesión menor en el hombro izquierdo. Al comunicar la intervención se informó de que su agenda no tendría cambios y que el jueves 20 de febrero acudiría a la inauguración de un nuevo área de urgencias en el hospital de Aabenraa en Jutlandia. Y así fue.El Heredero de la Corona danesa apareció en Aabenraa, momento en el que se vieron las consecuencias del accidente y posterior operación a la que fue sometido. Federico de Dinamarca llevaba el brazo izquierdo en cabestrillo para poder recuperarse totalmente cuanto antes. A pesar de ello no perdió el buen humor y se mostró muy sonriente y participativo durante toda la visita.
En abril de 1992, la Reina Ingrid inauguró el Aabenraa Hospital, y casi 30 años más tarde ha sido su nieto el encargado de abrir el nuevo área de urgencias. Se han ampliado 80.000 metros cuadrados más para atender a más pacientes en mejores condiciones con más innovación y servicios más modernos. Una breve explicación
El futuro Rey de Dinamarca visitó también a pacientes y no dudó en hablar sobre el accidente que sufrió esquiando con otra paciente que se encontraba ingresada también por un percance mientras practicaba el mismo deporte: "Fui por un acantilado", comentó el Príncipe Federico.