Federico de Dinamarca corta la cinta para inaugurar el área de urgencias del Aabenraa Hospital | Foto: Claus Fisker | Ritzau Scanpix
El Príncipe Federico sufrió un accidente de esquí por el que tuvo que pasar por quirófano a consecuencia de una lesión menor en el hombro izquierdo. Al comunicar la intervención se informó de que su agenda no tendría cambios y que el jueves 20 de febrero acudiría a la inauguración de un nuevo área de urgencias en el hospital de Aabenraa en Jutlandia. Y así fue.
El Heredero de la Corona danesa apareció en Aabenraa, momento en el que se vieron las consecuencias del accidente y posterior operación a la que fue sometido. Federico de Dinamarca llevaba el brazo izquierdo en cabestrillo para poder recuperarse totalmente cuanto antes. A pesar de ello no perdió el buen humor y se mostró muy sonriente y participativo durante toda la visita.
Federico de Dinamarca con una paciente en su visita al Aabenraa Hospital | Foto: Claus Fisker | Ritzau Scanpix
En abril de 1992, la Reina Ingrid inauguró el Aabenraa Hospital, y casi 30 años más tarde ha sido su nieto el encargado de abrir el nuevo área de urgencias. Se han ampliado 80.000 metros cuadrados más para atender a más pacientes en mejores condiciones con más innovación y servicios más modernos.
Una breve explicación
El futuro Rey de Dinamarca visitó también a pacientes y no dudó en hablar sobre el accidente que sufrió esquiando con otra paciente que se encontraba ingresada también por un percance mientras practicaba el mismo deporte: "Fui por un acantilado", comentó el Príncipe Federico.