Sin embargo, ese después de Semana Santa no era demasiado claro. Se le podía esperar a principios de abril de 2024, o más tarde. Su primer acto era Trooping the Colour, en junio de 2024, aunque fue un anuncio unilateral del Ministerio de Defensa y se canceló debido a que Kensington Palace no lo había confirmado.
Esas mismas fuentes hablaban de una fecha que se baraja para la vuelta de la Princesa de Gales, o al menos, la fecha mínima, porque antes de ese día no habrá reaparición: "No va a volver a los actos oficiales al menos hasta el 17 de abril, cuando el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis vuelven al colegio después de las vacaciones de Pascua". Por ello, para volver a ver a la Princesa Kate habrá que esperar al menos hasta ese día, si es que no se retrasa todavía más.
Un mes de vacaciones para el Príncipe Guillermo
Lo llamativo es que este mismo medio señala que el Príncipe Guillermo aprovecha la baja de su esposa y las vacaciones de sus hijos para tomarse un descanso en sus obligaciones oficiales: "El Príncipe de Gales también paraliza sus actos oficiales para apoyar a su familia durante las cuatro semanas de vacaciones de sus hijos", señaló la fuente, con lo que tampoco se podrá ver al heredero durante un largo tiempo pese a que su ausencia genera dudas, debates y polémica.
Se entiende que si no se le ve durante ese tiempo no quiere decir que esté completamente de vacaciones, sino que realizará trabajo de despacho y contacto con las entidades con las que colabora y con la Royal Foundation de cara a preparar los actos que vienen y para mantener el contacto. La agenda oficial se volverá a mantener principalmente con los Duques de Edimburgo, la Princesa Ana y los Duques de Gloucester, con poco interés mediático, pero que prestan un gran servicio a la Corona.