En este día el Sussexit será efectivo y tras el tiempo de transición que los Duques de Sussex se están tomando para adaptarse a su nueva vida, el Príncipe Harry y Meghan Markle dejarán de estar ligados a la Corona y sus funciones como miembros de la realeza dejarán de existir. A partir de esa fecha, el matrimonio dejará de contar con una oficina en el Palacio de Buckingham y pasarán a estar representados por un equipo de su fundación sin ánimo de lucro. "El Duque y la Duquesa dividirán su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica", ha confirmado a People un portavoz de la pareja.
"En términos generales, su trabajo seguirá siendo el mismo y estará ligado a apoyar la Commonwealth, a empoderar comunidades desfavorecidas, a estar muy pendientes de los jóvenes y a defender la salud mental", ha explicado esta fuente, quien también ha asegurado que: "Mientras tanto, ambos están participando en reuniones para planificar la construcción de una nueva organización sin ánimo de lucro propia cuyos detalles se conocerán a finales de año". Además, ambos tienen en la agenda seis últimos eventos oficiales antes de comenzar su nueva vida en Canadá.
Últimos actos de los Duques de Sussex
Por otra parte, se prevé que el Príncipe Harry mantenga su rol como patrón de la maratón de Londres que se celebra en abril y que también mantenga los rangos militares de mayor teniente comandante y líder de escuadrón. Para que esto sea posible, los Duques de Sussex dividirán su tiempo entre Reino Unido y Canadá, algo que ya se anunció tras la reunión del Duque de Sussex con la Reina Isabel, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo. Y es que al parecer, el matrimonio ha acordado un período de transición de 12 meses con la Familia real Británica que permite a ambas partes garantizar que el acuerdo funcione para todas las partes.