Casa Real emitió un comunicado poco después en el que informaba de la próxima etapa en la vida de la Princesa de Asturias: "Iniciará la enseñanza superior el próximo curso 2023-2024. Para ello se establece que en este periodo confluyan tanto su formación militar -en el marco más amplio de su carrera militar-, como su formación universitaria para lograr un título de grado y, en su caso, de posgrado".
"S.M. el Rey, junto a la Reina, considera que la formación militar de la Princesa de Asturias es muy conveniente y valiosa: refuerza las capacidades de servicio y entrega, y facilita los cometidos de representación que deberá asumir, como Heredera de la Corona de España, de acuerdo con lo dispuesto en el Título II de la Constitución. Así, SS.MM. los Reyes acogen esta nueva etapa formativa de la Princesa Leonor con la satisfacción de conocer su voluntad, interés e ilusión en recibir esa formación", añadía dicho comunicado.
En pleno verano
La Princesa de Asturias comenzará su formación en el Ejército de Tierra, donde jurará bandera tras un año para seguir con la instrucción en el siguiente ejército, pues se formará en los tres ejércitos: tierra, mar y aire. La Escuela Naval de Marín en Pontevedra será donde realizará su segundo año de formación y terminará con el tercer año de formación en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia. Sin duda, se avecina una época de grandes cambios para la heredera de Felipe VI.