ROYAL BABY

Se revela la fecha en la que nacerá el primer hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank

La Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank cuentan los días para convertirse en padres por primera vez.

Guillermo Álvarez 18 Enero 2021 en Bekia

Galería: La historia de amor de Eugenia de York y Jack Brooksbank

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

Su Alteza Real la Princesa Eugenia de York y el Señor Jack Brooksbank están muy contentos de anunciar que están esperando un bebé para principios de 2021", señaló un comunicado emitido por Buckingham Palace el 25 de septiembre de 2020 en el se dio a conocer que la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo iban a ser bisabuelos por novena vez.

En algunos comunicados de esta índole se suele ser más específico, pero no fue el caso de este anuncio, donde no se dejó claro en qué fecha exacta nacería el primer nieto del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson. El tiempo ha ido pasando, y cuando faltan ya pocas semanas para que Eugenia de York y Jack Brooksbank sean padres, se ha revelado una fecha un poco más exacta.

El primogénito o primogénita de la Princesa Eugenia y el empresario nacerá a mitad de febrero de 2021. Así lo asegura Hello! cuando queda en torno un mes para que venga al mundo el noveno nieto de la Monarca y el Príncipe Felipe, que están ilusionados por este bebé y por el que esperan Zara Phillips y Mike Tindall, que será el décimo de sus bisnietos.

Aunque este niño o niña no llevará título ni tratamiento real, es hija de una princesa de nacimiento y ocupará un lugar más o menos relevante en la línea de sucesión. En concreto, en el momento de venir al mundo será el decimoprimer puesto. El nacimiento del tercer hijo de Zara Phillips y Mike Tindall no le desplazará al estar la amazona mucho más relegada en la línea sucesoria.

De mudanza en mudanza

Donde sí hay dudas es sobre dónde se criará el primer nieto o nieta de los Duques de York. La Princesa Eugenia y Jack Brooksbank ocupaban Ivy Cottage, uno de las residencias disponibles para la Familia Real Británica en Kensington Palace. Debido a que Frogmore Cottage estaba vacío tras la marcha de los Sussex a Canadá primero y a Estados Unidos después, habría sido el Duque de Sussex el que sugirió a su prima que se mudara a Frogmore Cottage, y así hicieron.

La sorpresa llegó cuando seis semanas después se marcharon de Frogmore Cottage. Lo curioso es que no se establecieron nuevamente en el que había sido su hogar permanente, sino que se instalaron en Royal Lodge, residencia del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Se entiende que se quedarán allí durante los primeros meses de vida de su primer hijo o hija, optando luego por vivir solos los tres más adelante.

En esta noticia

Princesa Eugenia de YorkRealeza

Jack BrooksbankRealeza