Galería: El Príncipe Andrés en imágenes
El FBI ha decidido interrumpir su investigación sobre la presunta relación entre el Príncipe Andrés y el pedófilo Jeffrey Epstein. Así lo han podido constatar fuentes del medio Daily Mail. La razón por la que se ha paralizado es porque en los últimos tiempos no se han encontrado nuevas pistas, algo que ha frustrado bastante tanto a los agentes como a los abogados de las víctimas.
La investigación no continuará hasta que se presenten nuevas pruebas que puedan hacer avanzar el caso. Mientras tanto, las víctimas de Epstein no han dudado en mostrar sus quejas, diciendo que ven esta medida como un 'encubrimiento sistemático', es más, una de ellas ha señalado que sabía que este día iba a llegar. Por otro lado, los investigadores habrían dedicado mucho menos tiempo en el últimos años y los recursos en este momento han sido destinados al caso de Diddy Combs.
Durante el año 2024 el nombre del Príncipe Andrés ha sido mencionado en varios archivos que han sido revelados por un tribunal estadounidense, y en concreto tenía relación con Jeffrey Epstein. Los documentos incluían acusaciones de que el hijo de la Reina Isabel había participado presuntamente en una orgía con niñas menores de edad y había tocado el pecho de una mujer mientras posaba con una marioneta de él mismo.
El Príncipe Andrés había negado estas acusaciones, e incluso había llegado a pagar millones por la denuncia de Virginia Giuffre, sin admisión de culpabilidad después de que ella lo acusara de agredirla sexualmente cuando tenía 17 años. Mientras tanto, él no es el único sacudido por el caso, porque hay otras 170 personas asociadas a Epstein, ya sea como amigos o como víctimas del magnate, y entre ellos se encuentra Bill Clinton.
Momento de tranquilidad para él
Por lo pronto, que se haya parado la investigación seguro que es una alivio para el Duque de York, que lleva años en el ojo del huracán por este caso, siendo apartado de algunas ocupaciones relacionadas con la Casa Real Británica, y prescindiendo de algunos beneficios por lo mismo.