El Rey Juan Carlos continúa recuperándose día tras día de la operación en la que se le implantó un triple bypass aortocoronario. La intervención tuvo lugar el pasado sábado 24 de agosto de 2019 en el hospital Quirón de Madrid, centro médico en el que permanece ingresado hasta que la mejoría sea completa y pueda regresar al Palacio de La Zarzuela.
El equipo que le atiende todavía no se atreve a dar una fecha sobre el alta del paciente, pero en el parte médico enviado cinco días después de la operación se pone de manifiesto que Don Juan Carlos se está recuperando de forma rápida y favorable.
"Su Majestad el Rey Don Juan Carlos continúa con su proceso de recuperación favorable en planta de hospitalización. Ya se han retirado los cables temporales de estimulación cardíaca y la vía venosa central, tomando toda la medicación vía oral. El resultado de las analíticas y pruebas de imagen de control posoperatorio se encuentran dentro de la normalidad", asegura el texto leído por Lucía Alonso, gerente territorial de los hospitales Quirón.
Debido a la mejoría experimentado por Juan Carlos de Borbón, pasarán otras 48 horas antes de que se emita el próximo parte médico, que será leído el sábado 31 de agosto a las 12:00 horas. Así, el Rey Juan Carlos pasará el fin de semana en la clínica para seguir recuperándose.
Operación por sorpresa
El pasado 22 de agosto, Casa Real anunció por sorpresa que el Rey Juan Carlos debería ser intervenido del corazón. No se ofrecieron más detalles sobre su estado de salud, ni cuándo ni dónde iba a ser. El paciente ingresó el viernes 23 de agosto por la noche en el hospital Quirón de Madrid, y al día siguiente fue intervenido para implantarle un triple bypass aortocoronario, una operación muy delicada que ha sido todo un éxito.