Iñaki Urdangarín, que cuenta las horas para enfrentarse a su declaración como imputado ante el juez José Castro este sábado, cuenta con el calor y el apoyo de su familia, que ha enviado una carta por correo electrónico a parientes y amigos para dar las gracias por la confianza demostrada, entre otros asuntos.
La misiva, de la que se han hecho eco el programa El món a RAC1 y La Vanguardia, señala que el Duque de Palma "es una persona íntegra y buena" y que el camino hasta que la inocencia de Urdangarín sea demostrada y su reputación restaurada será muy largo, aunque apoyarán a Iñaki en "lo que necesite".
Actualmente Iñaki Urdangarín se encuentra en España, donde aterrizó este martes 21 de febrero a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras volar desde la ciudad estadounidense de Filadelfia.
24 horas más tarde hacía lo propio la Infanta Cristina, que llegaba este miércoles por la mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de Charles de Gaulle (París) para estar con su marido en el momento más difícil de su vida.
La carta de la Familia Urdangarín Liebaert
Amigos,
Como sabéis, nuestro hijo y hermano Iñaki está siendo sometido a una dura e incesante campaña de acoso y desprestigio social. Queremos que sepáis que nuestro apoyo es total e incondicional. Los que le conocemos bien sabemos que es una persona íntegra y buena y tenemos plena confianza en que la verdad saldrá a la luz cuando esto acabe. No cabe duda de que el camino hasta demostrar su inocencia y recuperar su reputación será largo. Su declaración del próximo día 25 es sólo el primer paso. Por respeto al proceso judicial, nosotros seguiremos manteniendo nuestra discreción y ayudando a Iñaki en lo que necesite.
Gracias por las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas que nos han animado y dado fuerzas en estos momentos tan tristes y difíciles. Nos habéis hecho sentir muy acompañados, honrados y tremendamente agradecidos.
Un abrazo,