Aunque en Suecia el Coronavirus no se ha expandido tanto, lo cierto es que la Casa Real Sueca ha querido curarse en salud. Para ello han hecho público un comunicado explicando los motivos: "Por el bien de los invitados, se pospondrá la cena de representación programada para el miércoles 4 de marzo".
El comunicado ha continuado explicando cómo se encuentra la situación en Suecia: "En los últimos días, se han descubierto varios casos de infección por el nuevo Coronavirus en Suecia. La autoridad de salud pública estima que el riesgo de detectar casos de covid-19 en Suecia es alto, pero que el riesgo de diseminación general en el país es bajo".
Este ha terminado diciendo: "En previsión del continuo desarrollo de los eventos, Sus Majestades, como anfitriones, eligen posponer la cena de representación prevista en el Palacio Real de Estocolmo el miércoles 4 de marzo. Esto se hace con respecto a los invitados". Entre las personalidades que iban a asistir se encontraban los herederos de la Corona, Victoria y Daniel, el Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist.
Las recomendaciones que el Gobierno de Suecia
Mientras tanto, el Ministerio de Exteriores de Suecia ha recomendado a sus ciudadanos que eviten viajar a China y sobretodo al epicentro del virus como es Wuhan, que se encuentra en la provincia de Hubei. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud ha declarado una emergencia sanitaria y ha pedido a las zonas afectadas que refuercen sus esfuerzos por combatirlo.