Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
No hay duda de que 'The Crown' es una de las mejores series que ha dado Netflix por incontables razones. Esta ficción repasa la vida y sobre todo el reinado de Isabel II, la monarca que ha ostentado el trono de Reino Unido durante más tiempo, estando además viva y al frente de la Corona durante la emisión de la serie, lo que le da todavía más atractivo. Eso sí, la gente no debe olvidar que se trata de una ficción basada en hechos reales y no todo lo que se muestra, y principalmente cómo se cuenta, ocurrió de esa manera.
Si la Familia Real Británica es apasionante, no menos lo es la vida del Rey Juan Carlos, donde ha habido exilio, desarraigo, tremendas tragedias, conflictos familiares, subida a los altares y caída en desgracia. No hay duda de que se merece su propio 'The Crown', pero Juan Carlos I tendrá que esperar hasta ver una adaptación de su biografía, no así su primo y anteriormente homólogo Carlos XVI Gustavo de Suecia.
La Familia Real Sueca sí va a tener su propio 'The Crown', que al igual que en la serie de Netflix, se centra en la vida y reinado del Monarca. Como ha señalado Variety, podría llamarse 'The King's Life', está producida por Filmlance en colaboración con TV4 y C More y se compondrá de varias temporadas con seis capítulos cada una. Todo apunta a que comenzará con la muerte de Gustavo Adolfo de Suecia, padre de Carlos XVI Gustavo, fallecido en un accidente aéreo el 26 de enero de 1947, cuando su hijo y heredero no tenía ni 9 meses.
La Casa Real Sueca se ha pronunciado a través de su directora de comunicación, Margareta Thorgren, que señaló a Dagens Nyheter que siempre existe cierta preocupación cuando se sabe que la vida de alguien va a ser dramatizada. Espera que los hechos se cuenten correctamente, pero es consciente de las libertades creativas que se pueden tomar y sobre las que la Casa Real Sueca no tiene control. Ha comentado que no tiene información sobre lo que opina el Rey de la serie y que la Casa Real no tiene nada que ver con el proyecto, pero sí sabían que se iba a realizar porque tiempo atrás conocieron los planes de Åsa Lantz. Eso sí, matiza que han estado a su disposición para temas de documentación.
Las palabras de la guionista
Josefine Tengblad, de TV4, ha expresado que la serie mostrará que los miembros de la realeza son personas que cometen errores como todo el mundo y que los espectadores pueden llegar a identificarse con ellos. El guion corre a cargo de Åsa Lantz, que ha señalado que quiere que la serie se centre todavía más en las relaciones de lo que lo hace 'The Crown'. Asimismo, ha señalado que ha entrevistado a personas cercanas al Rey de Suecia. De todos modos, explicó que es bueno tener cierta distancia de la Familia Real Sueca para sentirse libre a la hora de escribir los guiones. Implicarse demasiado podría hacer que perdiera objetividad y su deseo es no reprimirse en la escritura de la serie. Sobre quién le gustaría que diera vida al Monarca, Lantz ha contestado que si de ella dependiera escogería a Joel Kinnaman.
Lo que no ha especificado es sobre si se hablará de los escándalos del Rey Carlos XVI Gustavo, que fue infiel a la Reina Silvia. Åsa Lantz no promete nada y ha comentado que todavía no ha llegado tan lejos en el estudio de los personajes y de las historias. En su momento, el Rey manifestó que era un asunto que tenían que hablar en familia y al que parece que se le acabó dando carpetazo: " Por supuesto que he hablado con mi familia y con la Reina. Ahora pasamos página y miramos hacia adelante ", comentó. Es posible que le toque recordar el pasado cuando llegue la serie sobre su vida, aunque tiene para prepararse porque el proyecto va para largo y no se espera que la grabación comience hasta que no pasen dos años desde el anuncio de la existencia de la serie.