Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ha comenzado una visita de Estado a Suecia que durará tres días y donde está acompañado de su esposa, la Primera Dama María Alves. La pareja presidencial llegó este martes 1 de octubre al aeropuerto de Arlanda, donde fueron recibidos por los Príncipes Victoria y Daniel.
Los Herederos llevaron al presidente de la República de Portugal y a su esposa hasta el Palacio Real, donde la guardia real les rindió honores. Posteriormente se reunieron con el Rey Carlos XVI Gustavo y con el Primer Ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt.
Por la noche tuvo lugar la tradicional cena de gala con la que se agasaja a las visitas de Estado. El acto reunió a 160 invitados en el salón Mar Blanco del Palacio Real de Estocolmo, entre los que estuvieron parte de la Familia Real, representantes del cuerpo diplomático, del Parlamento, el Gobierno y otras autoridades y personalidades de las ciencias, la cultura y la empresa.
Los grandes ausentes volvieron a ser la Princesa Magdalena y Chris O'Neill, que tras una estancia en Suecia el pasado septiembre para asistir a diversos actos, entre ellos los que conmemoraron el Jubileo del Rey, han regresado a Nueva York para continuar con su actividad profesional.
El discurso del Rey
El Rey pronunció un discurso en el que destacó los lazos que unen a Portugal y Suecia desde el siglo XVII, cuando se firmó un tratado de amistad y de comercio. El presidente de la República lusa también expresó los vínculos que unen a ambas naciones, y que se han fortalecido con el paso de los años.
El menú de la cena con la que se agasajó al presidente de Portugal y su esposa consistió en sopa de langosta, hinojo al vapor, rodaballo salvaje asado, repollo y remolacha asada al horno, solomillo asado, compota de setas, patatas y crujiente de remolacha. A los postres se sirvieron delicias de manzana y chocolate.