Galería: La Princesa Leonor en imágenes
Ha vuelto a pasar. La Familia Real Sueca sabe la importancia de la imagen y del poder de los niños y por ello colocarán a otro nieto real como cabeza de un acto oficial. En este caso no se trata de los hijos de la pareja heredera, sino del primogénito de los Duques de Värmland, el Príncipe Alejandro.
Nacido el 19 de abril de 2016, presidirá acompañado de sus padres su primer acto con tan solo dos años y cuatro meses, todo un récord en la realeza, pero algo muy habitual en la dinastía Bernardotte, que coloca en primera fila a sus pequeños príncipes y princesas desde su más tierna infancia.
El Príncipe Alejandro, que ostenta el Ducado de Södermanland por concesión de su abuelo, el Rey Carlos XVI Gustavo, acude el jueves 23 de agosto a la provincia de la que es Duque para visitar una reserva natural y realizar varias actividades acompañado del Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist. Quizás les acompañe el pequeño de los Värmland, el Príncipe Gabriel, que cumple 1 año el 31 de agosto.
La más experta en actos oficiales de la nueva generación Bernardotte es la Princesa Estela. Por ser hija de la Princesa Heredera y segunda en la línea de sucesión y ser la mayor de los nietos del Rey de Suecia, es la que más experiencia tiene. También la primogénita de la Princesa Magdalena ha tenido su propio acto oficial cuando visitó Gotland, provincia de la que es Duquesa, y ahora es el primer vástago del Príncipe Carlos Felipe el que se convierte en protagonista.
La Princesa Leonor va 10 años tarde
Mientras tanto, en España se va a años luz. Por el deseo de los Reyes Felipe y Letizia de que sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, tengan una infancia lo más normal posible pese al destino que les espera, sus apariciones oficiales son y han sido contadas. Todo empezó a cambiar cuando la Princesa de Asturias cumplió 12 años y estrenó retrato oficial, y ha seguido por el buen camino hasta culminar el 8 se septiembre, cuando honrará su título de Princesa de Asturias visitando Covadonga. En Suecia le llevan una década de ventaja.