La capilla del Palacio Real de Estocolmo acogió la ceremonia de despedida de la princesa Lilian, viuda del príncipe Bertil y tía del rey Carlos Gustavo, tristemente fallecida la semana pasada a los 97 años de edad tras padecer alzehimer.
Durante la ceremonia, a la que acudieron diversas personalidades, se colocó sobre el féretro un cojín con la corona de la princesa Eugenia, creado en 1860 por Edward Emanuel, y a su vez se decoró con lirios blancos y se cubrió con la bandera nacional. Los restos mortales de la princesa Lilian fueron enterrados en el cementerio real de Haga, a las afueras de la capital del país.
Una emotiva ceremonia a la que acudieron todos sus familiares
Visiblemente afectada, la princesa y heredera al trono, Victoria, acudió acompañada de su marido el príncipe Daniel de Suecia que la apoyó en todo momento. Mientras, la princesa Magdalena interrumpió su despedida de soltera y acudió junto a su futuro marido Chris O'Neill. El Príncipe Carlos Felipe de Suecia también acudió junto a su noviaSofia Hellqvist, aunque no pudieron sentarse juntos ya que no están comprometidos.
A la ceremonia de despedida también asistió la Reina Margarita II de Dinamarca que mostró su apoyo a la realeza sueca en estos duros momentos; la princesa Astrid de Noruega, Elisabeth Tarras-Wahlberg, jefa de prensa de la Casa Real y maestra de la princesa Victoria; además de altos cargos como Fredrik Reinfeldt, primer ministro del país y Per Westerberg, presidente del Parlamento.