Dos fotos de familia para un acontecimiento histórico
Una semana antes de que llegue el día exacto en el que Carlos Gustavo de Suecia subiera al trono tras la muerte de su abuelo, el Rey Gustavo VI Adolfo, la Casa Real Sueca divulgó un par de retratos oficiales para celebrar que Carlos XVI Gustavo es el Monarca que más años ha reinado en Suecia. El elegido para capturar las instantáneas ha sido Clément Morin, que reunió a los Bernadotte en la sala Mar Blanco del Palacio Real de Estocolmo.
Tras haberse publicado tiempo atrás un retrato oficial de Carlos XVI Gustavo en solitario para celebrar sus 50 años de reinado, una semana antes del Jubileo se han unido dos posados en los que aparece acompañado. Uno de ellos muestra a las tres generaciones de la dinastía, con el Monarca acompañado de su hija mayor y heredera, la Princesa Victoria de Suecia, y de la hija de esta, la Princesa Estelle de Suecia. Cuando finalice el reinado de Carlos XVI Gustavo habrá dos reinados de mujeres, lo que se permitió gracias a la reforma en la Sucesión al Trono de Suecia en 1980 que permitió que Victoria fuera heredera por delante de su hermano Carlos Felipe y que sea Estelle de Suecia y no su hermano pequeño Oscar quien algún día se ciña la corona.
En la fotografía no hay distinciones entre los que son miembros de la Casa Real Sueca y los que son solo miembros de la Familia Real Sueca, es decir, Chris O'Neill y todos los nietos de los Reyes salvo la Princesa Estelle y el Príncipe Oscar. Se ha querido dar un toque formal, nada que ver con el posado veraniego de 2021, e incluir a todos como descendientes directos del Rey Carlos XVI Gustavo.
Los Reyes de Suecia aparecen sentados en primera fila. El Monarca tiene a su lado a la Princesa Leonore y a la Princesa Adrienne, que están sentadas, cerrando ese extremo el Príncipe Nicolas. Estos son los tres hijos de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill. Junto a la Reina Silvia se encuentran sentados el Príncipe Alexander y el Príncipe Gabriel, hijos mayores de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, mientras que de pie está el Príncipe Oscar, el pequeño de los vástagos de Victoria y Daniel de Suecia.
En la segunda fila posan la Princesa Estelle de Suecia, la Princesa Sofia de Suecia y el Príncipe Carlos Felipe de Suecia, que sostiene en brazos a su hijo Julian, el nieto pequeño de los Reyes de Suecia. A continuación se sitúan Victoria y Daniel de Suecia, que como pareja heredera se colocaron en el centro, seguidos de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, que es quien cierra este posado realizado por un acontecimiento histórico para la Monarquía sueca.