Como cada año, la Familia Real Sueca se reunió al completo para participar en los actos conmemorativos del Día Nacional del país escandinavo, a pesar de que en la primera parte de la jornada los distintos miembros de la Casa Real presidieron eventos por separado.
El Príncipe Daniel estuvo en Malmö, mientras que los Príncipes Carlos Felipe y Magdalena fueron los encargados de abrir las puertas del Palacio Real en esta ocasión.
Para cerrar el Día Nacional, la Familia Real ofreció una recepción en el Palacio Real a la que asistieron representantes del Parlamento, del Gobierno, del cuerpo diplomático y otros sectores de Suecia.
El 6 de junio, un día grande para los suecos
El día de la Fiesta Nacional se celebra desde 1983 el 6 de junio, día en que Gustavo I fue elegido Rey de Suecia en 1523. En 1809, ese mismo día, se aprobó una nueva Constitución.
La iniciativa de convertir esa fecha en el día de la Fiesta Nacional partió originalmente de Artur Hazelius, fundador del museo al aire libre de Skansen, en Estocolmo, donde ya en la década de 1890 se celebró una fiesta nacional el día 6 de junio.