Unidos por la inclusión
Este acto provocó esta reunión de royals que no están muy acostumbrados a verse. Debido a su posición, Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi no realizan visitas institucionales en nombre de la Corona, y tampoco ejercen como anfitriones, por lo que las oportunidades de coincidir con la Familia Real Sueca no son muy abundantes a pesar del fuerte vínculo existente entre ambas dinastías.
Así, esta asamblea hizo posible ver en el mismo acto a la Reina Silvia de Suecia y los Príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia con la Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi. Antes de acceder al acto en sí en la Biblioteca Bernadotte, la Familia Real Sueca ofreció una recepción a la nieta de la Reina Isabel y su esposo en las estancias del Palacio Real Sueco, donde se pudo ver a los cinco royals posando juntos.
Para agradecer su presencia en la Biblioteca Bernadotte, Carlos Felipe y Sofia de Suecia compartieron en Instagram una foto correspondiente a su encuentro con Beatriz de York y Edo Mapelli, así como un comentario en sueco y otro en inglés: "Comienza la Asamblea Mundial de la Dislexia aquí en el Palacio Real. La Fundación Príncipe Carlos Felipe y Princesa Sofia, en colaboración con Made By Dyslexia invita a representantes de toda la sociedad a trabajar por una sociedad más inclusiva para los disléxicos. Un agradecimiento especial a Su Alteza Real la Princesa Beatriz, una activista de larga experiencia en la dislexia, y a su esposo Edoardo por acompañarnos".