Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Beatriz de York tiene título y tratamiento real, pero no forma parte de la Casa Real Británica y no toma compromisos en nombre de la Reina Isabel, su abuela. Sin embargo, además de estar presente en actos oficiales de corte familiar, está comprometida con una serie de causas como todo lo relacionado con la dislexia, trastorno con el que ella misma convive y del que ha hablado públicamente. Además, es patrona real de Helen Arkell Dyslexia Charity.
Tiene además vinculación con Made By Dyslexia, por lo que no ha extrañado que haya realizado un viaje a Estocolmo junto a su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, que también es disléxico, para participar en la Asamblea Mundial sobre la Dislexia que ha tenido lugar en en el Palacio Real. Este simposio ha estado organizado por Made By Dyslexia y la Fundación Príncipe Carlos Felipe y Princesa Sofia.
Unidos por la inclusión
Este acto provocó esta reunión de royals que no están muy acostumbrados a verse. Debido a su posición, Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi no realizan visitas institucionales en nombre de la Corona, y tampoco ejercen como anfitriones, por lo que las oportunidades de coincidir con la Familia Real Sueca no son muy abundantes a pesar del fuerte vínculo existente entre ambas dinastías.
Así, esta asamblea hizo posible ver en el mismo acto a la Reina Silvia de Suecia y los Príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia con la Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi. Antes de acceder al acto en sí en la Biblioteca Bernadotte, la Familia Real Sueca ofreció una recepción a la nieta de la Reina Isabel y su esposo en las estancias del Palacio Real Sueco, donde se pudo ver a los cinco royals posando juntos.
"La Princesa Sofia y yo queremos contribuir a través de la Fundación a una sociedad inclusiva que permita a cada individuo alcanzar su máximo potencial. Nuestra esperanza es que el simposio contribuya a nuevas conversaciones, nuevas colaboraciones y al surgimiento de nuevas soluciones que contribuyan a que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de ser ellos mismos", expresó el Duque de Värmland, que también es disléxico, sobre este simposio.
Para agradecer su presencia en la Biblioteca Bernadotte, Carlos Felipe y Sofia de Suecia compartieron en Instagram una foto correspondiente a su encuentro con Beatriz de York y Edo Mapelli, así como un comentario en sueco y otro en inglés: "Comienza la Asamblea Mundial de la Dislexia aquí en el Palacio Real. La Fundación Príncipe Carlos Felipe y Princesa Sofia, en colaboración con Made By Dyslexia invita a representantes de toda la sociedad a trabajar por una sociedad más inclusiva para los disléxicos. Un agradecimiento especial a Su Alteza Real la Princesa Beatriz, una activista de larga experiencia en la dislexia, y a su esposo Edoardo por acompañarnos".