El bautizo de un miembro de la Familia Real Sueca no es como el de otras Casas Reales de Europas, pues se considera una ceremonia de Estado. De este modo, Estela Silvia Eva María, Alteza Real y Princesa de Suecia, ha recibido el sacramento por todo lo alto este martes 22 de mayo por la mañana en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo.
A la ceremonia han asistido varios centenares de invitados pertenecientes a la Familia Real, a parientes del Rey Carlos Gustavo, de la Reina Silvia y del Príncipe Daniel, Casas Reales del viejo continente, del Gobierno, miembros del Parlamento, Gobernadores, Secretarios de Estado, autoridades religiosas, mandatarios extranjeros y representantes del mundo de la cultura y los medios de comunicación, entre otras personalidades.
Los invitados han comenzado a llegar a partir de las 11:00 horas, siendo los últimos las Familias Reales que han acudido, los padrinos, que han sido el Príncipe Carlos Felipe de Suecia, el Príncipe Haakon de Noruega, el Príncipe Guillermo de Holanda, la Princesa Mary de Dinamarca y Anna Westling Söderström, los Reyes y los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia, que sostenía en sus brazos a la Princesa Estela.
El Rey ha impuesto la Orden de Serafín a la Princesa Estela
Cinco minutos antes de que el reloj marcase las 12:00 horas, los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia han hecho su entrada en el templo, ante lo cual los invitados se pusieron en pie. Inmediatamente después lo hicieron Victoria y Daniel con la Princesa Estela, que tras saludar a los ilustres asistentes han tomado asiento en el lugar de honor.
Durante la ceremonia, que ha sido oficiada por el arzobispo de Uppsala, Anders Wejryd, apoyado por el obispo emérito Lars-Göran Lönnermark y el deán de la catedral de Estocolmo, Åke Bonnier, Victoria de Suecia se ha subido al estrado para agradecer el nacimiento de su hija Estela; poco después ha intervenido el Príncipe Haakon para leer una lectura.
Asimismo, Victoria ha sido la encargado de contestar al arzobispo cuando ha preguntado los nombres que se iban a imponer a la Princesa: Estelle Silvia Ewa Mary, ha contestado la madre, cuya voz ha sonado con fuerza en toda la capilla real, perfectamente ornamentada con arreglos florales en tonos blancos y verdes.
Más tarde, Estela ha recibido las aguas bautismales con las que se ha sellado el acto litúrgico. Tanto Victoria como Daniel se han mostrado felices y orgullosos de Estela, a la que no han dudado en besar y acariciar durante toda la ceremonia, un acto en el que la joven princesa apenas se ha inmutado salvo en alguna ocasión en la que la Heredera ha tenido que calmarla.
Aunque se esperaba que durase una hora, hacia las 12:40 ha finalizado la ceremonia después de que el Rey Carlos Gustavo impusiera a la Princesa Estela la banda de la orden de Serafín mientras era sostenida por Victoria. Tras la solemne imposición, los Príncipes de Suecia y su hija, seguidos de las Casas Reales, han salido de la Capilla Real.
La pareja real y su bebé han salido a las puertas del Palacio Real para saludar a la prensa y a los ciudadanos congregados, quienes se han deshecho en aplausos. Posteriormente se les han unido los Reyes y los flamantes padrinos de la Princesa Estela. A las 12:50 se han lanzado salvas en honor al sacramento de la Princesa Estela. Terminada la celebración religiosa, los invitados y la Familia Real han compartido un almuerzo para festejar el bautizo de la Princesa Estela. Antes de eso, han sido recibidos por los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia y los Príncipes Victoria y Daniel mientras Estela dormía plácidamente en una cuna que pertenece a la Primera Familia desde 1655.