Pese a que no era miembro de la Casa Real Noruega, y de hecho la Princesa Ragnhild perdió su tratamiento Real al casarse con Erling Sven Lorentzen, convirtiéndose en solo Su Alteza en lugar de Su Alteza Real, la corte anunció en un comunicado la muerte del cuñado del Monarca, que lamentó el fallecimiento del hombre al que tenía además por un buen amigo: "Hemos recibido con mucha pena el triste mensaje de que Erling Sven Lorentzen ha fallecido. Nuestros pensamientos van a sus seres queridos, que han perdido a un buen padre, suegro, abuelo y bisabuelo".
Un miembro de la familia muy querido
Por todo ello tampoco ha extrañado que la Casa Real Noruega haya informado ampliamente de su funeral, que contó con la presencia de la dinastía al completo, al menos de los adultos. Erling Sven Lorentzen fue enterrado el 22 de marzo de 2021, casi dos semanas después de su fallecimiento. Descansa en el cementerio de Asker, donde fue sepultado tras una ceremonia celebrada en la iglesia de Asker.
Durante el funeral hubo un recuerdo para Haakon Lorentzen, hijo mayor del fallecido, que debido a que reside en Brasil no ha podido viajar a Noruega para despedirse de su padre a causa de la pandemia. Hubo además unas palabras del Jefe de Defensa, Eirik Kristoffersen, así como interpretaciones musicales en recuerdo a Erling Sven Lorentzen. Además, el Rey Harald ordenó que la bandera del Palacio Real de Oslo ondeara a media asta como homenaje a su querido cuñado.
Erling Sven Lorentzen nació el 28 de enero de 1923 y entró en la Familia Real Noruega cuando se casó con la Princesa Ragnhild, el 15 de mayo de 1953. Fueron padres de tres hijos, Haakon, Ingeborg y Ragnhild Lorentzen, que les dieron nietos y bisnietos. Ragnhild de Noruega y Erling Sven Lorentzen pasaron gran parte de su vida en Brasil, donde la hermana de Rey Harald murió en 2012.