Harald de Noruega mostró su recuperación con una foto de familia con la Reina Sonia, Haakon y Mette-Marit de Noruega y los Príncipes Ingrid Alexandra y Sverre Magnus por Pascua.
La Familia Real Noruega ha pasado por momentos difíciles debido a los problemas de salud de Harald de Noruega, pero afortunadamente lo peor ya ha pasado y parece que el Monarca se recupera favorablemente mientras espera con ansias recibir el alta médica completa y poder retomar sus funciones como Jefe de Estado.
Mientras llega ese momento, previsto para el lunes 8 de abril de 2024, ha llegado la Semana Santa, y para celebrarla, la Familia Real Noruega se ha reunido en Bygdø Kongsgård. Se trata de la residencia de verano que utilizan los miembros de la dinastía, y a la que se desplazan en otras épocas del año, como por ejemplo en Pascua.Y desde allí, los miembros de la Casa Real Noruega y uno más han realizado un posado tomado por Simen Løvberg Sund con el que han deseado una feliz Pascua: "La Familia Real desea a una muy buena Pascua. Los Reyes y la familia del Príncipe Heredero se han reunido en Bygdø Kongsgård al comienzo de la semana de Pascua", señaló la Casa Real Noruega.
En la imagen se puede ver sentados a los Reyes Harald y Sonia, y detrás, de pie, a los Príncipes Haakon y Mette-Marit con sus hijos, la Princesa Ingrid Alexandra y el Príncipe Sverre Magnus. Se trata de la primera imagen del Rey Harald desde que sufrió una infección durante sus vacaciones en Malasia en febrero de 2024 y la posterior implantación de un marcapasos permanente ya en Noruega, donde fue repatriado en un avión medicalizado junto a la Reina Sonia.Juntos por Pascua antes de separarse
Aunque hubo una gran preocupación por el estado de salud del Rey en ejercicio más anciano del mundo, finalmente logró reponerse, recibió el alta y se marchó al Palacio Real de Oslo, del que ha salido para trasladarse a Bygdø Kongsgård, situado a menos de 4 kilómetros de la residencia real.
Esta foto de familia es también importante porque están al completo, después de que en el posado navideño en Kongsseteren faltara la Princesa Mette-Marit, ausente al tener covid. Así, los cinco miembros de la Casa Real Noruega y uno más, el Príncipe Sverre Magnus, que no pertenece a ella, han vuelto a posar juntos en estos días de reencuentro familiar antes de que la familia del Príncipe Heredero ponga rumbo a Uvdal, donde Haakon y Mette-Marit de Noruega tienen su propia residencia para las vacaciones.