Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Antes de que la emergencia sanitaria alcanzara Europa a medida que el coronavirus se iba extendiendo de forma imparable por el viejo continente, los Reyes Harald y Sonia de Noruega decidieron aislarse de forma voluntaria. No solo habían realizado un Viaje de Estado a Jordania, sino que forman parte de un grupo de riesgo debido a su edad.
Desde entonces el Rey fue visto ofreciendo un mensaje a la nación por la crisis del coronavirus, algo realizado también por sus homólogos europeos, entre ellos por el Rey Felipe VI. Pero la Casa Real Noruega no ha querido quedarse solo con eso y ha mostrado una imagen de Harald y Sonia de Noruega para que se pueda comprobar que están bien.
A través de Instagram se ha mostrado una fotografía de los Reyes muy sonrientes dando un paseo al aire libre. A pesar de las restricciones impuestas en Noruega, el Monarca y su consorte podían salir al haberlo realizado en Holmenkollen, su residencia privada al norte de Oslo. Por tanto, no están incumpliendo las normas. Distinto es que otras personas con menos recursos y por tanto sin contar con ese tipo de propiedades puedan sentirse molestas al hacer frente a la cuarentena en otras circunstancias.
"Un saludo de Sus Majestades los Reyes. Aquí en un recorrido por Kongsseteren en Oslo. ¡Gracias por todos por hacer lo que pueden, tanto en la comunidad como en su casa, para ayudarnos a superar esto juntos! También queremos darle las gracias por su apoyo ", es el comentario publicado junto a la imagen de Harald y Sonia de Noruega.
El viaje de Marta Luisa de Noruega y sus hijas
Mientras tanto, Haakon y Mette-Marit de Noruega y sus hijos tienen que quedarse en su residencia de Skaugum, poniendo especial interés en proteger a la Princesa Heredera consorte, que debido a la fibrosis pulmonar que sufre. En cuarentena se encuentran también la Princesa Marta Luisa y sus hijas, que han tenido que aislarse después de su viaje a Estados Unidos para una visita relámpago a Durek Verret.
Si en un primer momento se supo del viaje de la primogénita del Rey de Noruega a Estados Unidos, después se ha conocido que se trasladó allí con sus tres hijas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah. Debido a las críticas por la conveniencia de un viaje realizado en plena crisis por el coronavirus, Carina Scheele Carlsen secretaria de Marta Luisa de Noruega, ha hablado en nombre de la Princesa para asegurar que el traslado se realizó antes de que Noruega decretara medidas de aislamiento.
Según expresó la portavoz a VG, al regresar se han puesto en cuarentena para evitar la propagación del virus en caso de que pudiera haberles afectado. Afortunadamente, ninguna de las cuatro tiene síntomas, pero permanecen confinadas por orden gubernamental y por responsabilidad personal.