Se empezó a preparar entonces la operación retorno del Rey, para lo que se hizo llevar a suelo malayo un SAS Boeing 737-700, un avión militar sanitario que las Fuerzas Armadas de Noruega alquilaron para transportar a los soldados ucranianos heridos a hospitales en Europa. Fue este avión medicalizado en el que viajaron los Reyes de Noruega, que separaron sus caminos el domingo 3 de marzo de 2024 al aterrizar en su país.
La Casa Real Noruega comunicó posteriormente que debido a que no se ha visto una mejoría en ese aspecto, cuando la infección haya salido del cuerpo de Rey Harald, se le debe implantar un marcapasos permanente. No hay que olvidar que el Rey de Noruega pasó por quirófano el 9 de octubre de 2020 para que le fuera sustituida la válvula aórtica que se le había colocado en 2005, solucionando los por entonces problemas cardíacos que sufrió.
Las cosas están más tranquilas ahora que está en suelo noruego, y allí, la Familia Real Noruega se ha pasado por el hospital para expresar su apoyo y cariño a este marido, padre y abuelo tan querido por todos. En el matrimonio de Harald y Sonia de Noruega nunca ha faltado el amor, adoran a sus hijos y a sus nietos, y entre ellos todos se llevan bien.
Ingrid Alexandra de Noruega está de permiso
Así, como señala VG, se vio a la Reina Sonia visitando al Rey el lunes 4 de marzo de 2024, al igual que el Príncipe Haakon, Regente en ausencia de su padre, que pasó por el Rikshospitalet por la tarde.
Por su parte, Mette-Marit de Noruega y su hija Ingrid Alexandra de Noruega fueron juntas a ver a Harald de Noruega. Además, la Princesa Marta Luisa también pasó por allí y el Príncipe Sverre Magnus también pasaron por allí. No hay constancia de que sus otras nietas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah Behn, han ido, pero sin duda en algún momento acudirán a visitar a su querido abuelo.
En el caso de la Princesa Ingrid Alexandra, se le dio un permiso en su formación militar, que realiza como futura Reina de Noruega. La hija de la pareja heredera se encontraba en Skjold, en el norte de Noruega, donde cumple con su servicio militar en el Batallón de Ingenieros.
Al conocerse la enfermedad del Rey y su vuelta a Noruega, se permitió que se tomara unos días para regresar a casa, a Skaugum, y desde allí poder desplazarse al Rikshospitalet para visitar a su abuelo, un ejemplo y referente para la Princesa Ingrid Alexandra, y al que está muy unida.