Más allá de su visita a la Real Federación Ecuestre de Marruecos a su paso por los Jardines Andaluces de Rabat, el eje de su estancia ha sido un traslado a Asni, localidad del Atlas, para conocer de primera mano el trabajo de la ONG 'Education for all', que pone especial énfasis en el desarrollo de la educación de las niñas. Al país magrebí le queda mucho por avanzar en igualdad y feminismo, pero al menos van dando pasos.
Además de ser recibidos en Rabat por Moulay Hassan, que a sus 15 años ejerce de precoz heredero al Trono, y ser alojados con todas las comodidades en el Palacio de Huéspedes, Mohamed VI no ha querido que los Duques de Sussex se marcharan de Marruecos sin haberse reunido con ellos y darles las gracias por la visita.
Así, el Príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos en Les Sablons, residencia real muy querida por el Monarca. Allí, la Duquesa de Sussex lució un Carolina Herrera azul con estampado con largo hasta el suelo y que fue adaptado a su embarazo. Aunque no estaba mal, no ha podido superar al vestidazo rojo con el que aterrizó en Casablanca el pasado 23 de febrero.
Recibidos por Moulay Hassan
Una vez más, el encargado de saludarles fue Moulay Hassan, para después ya en el interior del palacio conocieron a Mohamed VI. A la reunión se les unieron tres de los cuatro hermanos del Monarca, Moulay Rachid, Lalla Meryem y Lalla Hasna. La gran ausente fue precisamente la más discreta de las Princesas de Marruecos, Lalla Asma, así como Lalla Khadija, hija menor del Rey, que todavía no tiene edad de participar en este tipo de encuentros, aunque a la quizás conocieron en privado.
Ni qué decir tiene que los Duques de Sussex no preguntarían por Lalla Salma, desaparecida desde antes de que se hablara de divorcio con Mohamed VI en marzo de 2018. Seguramente hablarían de la visita y de empoderamiento femenino, aunque hubiera sido un buen momento para profundizar en el necesario avance de los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas de Marruecos.
También podrían rememorar los anteriores encuentros entre ambas Casas Reales. La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo visitaron Marruecos en 1980, mientras Hassan II realizó un Viaje de Estado a Reino Unido siete años después. En 1995, el Príncipe Carlos estuvo en Marruecos de viaje oficial, regresando en 2011 junto a Camilla Parker. Ahora quizás es el turno de que sea la Familia Real Marroquí la que visita Reino Unido.