La Familia Real casi al completo disfruta ya de sus vacaciones en Palma de Mallorca. Este lunes daba comienzo la Copa del Rey de Vela, que en este 2011 celebra su 30 aniversario. Así, como cada año, la Familia Real Española ha participado en este evento.
Ante la ausencia del Rey, que este lunes por la tarde recibió a José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Marivent, Doña Sofía ha acudido a la primera regata acompañada por la Infanta Elena y seis de sus nietos.
La Princesa Letizia y las Infantas Leonor y Sofía, las grandes ausentes
La Reina Sofía, junto a Doña Elena y sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar, y los hijos de los Duques de Palma, Juan, Pablo, Miguel e Irene, han presenciado la salida del velero 'Aifos', embarcación en la que compite la Infanta Cristina.
También ha competido a bordo del 'Hispano' el Príncipe Felipe, que esperaba la llegada a Mallorca de la Princesa Letizia y de sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, que han aparecido en Mallorca este martes para contemplar la segunda regata.
Los Duques de Palma se despiden con un beso
Por su parte, Su Majestad el Rey no ha competido este año en la Copa debido a que ya se ha retirado de las regatas. Asimismo, este año se encuentra en proceso de recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió el pasado 3 de junio y de la que se recupera favorablemente, ya que en el despacho con el Presidente Zapatero apareció sin muletas.
La Familia Real acudió al Náutico Palmesano a despedirse de Don Felipe y Doña Cristina. Allí se pudo ver a los Duques de Palma despidiéndose con un cariñoso beso. Posteriormente, la Reina, la Infanta Elena y los niños se desplazaron a la lancha 'Somni'.
Los nietos de los Reyes disfrutan de las regatas
Una vez que los veleros se encontraban preparados para el inicio de la regata, la Reina, la Infanta Elena y sus nietos se subieron a bordo de la lancha 'Somni' para poder contemplar la competición con mayor detalle.
Así, en la cubierta de la lancha se pudo ver a los hijos de las Infantas luciendo la camiseta oficial de la 30 edición de la Copa del Rey de Vela y entusiasmados con las regatas, pese a que también dedicaron tiempo a los juegos y los berrinches, pues la pequeña Irene se puso a llorar siendo consolada por su abuela y su tías María Zurita, hija de la Infanta Margarita, y Doña Elena, que realizó varias fotografías tanto de la regata como de su familia.