"Por las cálidas palabras, las muestras de apoyo y la solidaridad y el cariño de gente de nuestro país, pero también del extranjero, muchas gracias. El compromiso de Friso, su lealtad y su amor han significado mucho para nosotros. Sus ideas, su buen humor y la humildad procedente de su confianza siempre estarán entre nosotros".
Asimismo, el texto está firmado por la Princesa Beatriz de Holanda, la Princesa Mabel, las Condesas Luana y Zaria, hijas del Príncipe Friso, los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima y los Príncipes Constantino y Laurentien, madre, esposa, hijas, hermanos y cuñadas del Príncipe Friso.
La muerte del Príncipe Friso
El Príncipe Friso ha fallecido por complicaciones producidas por el daño cerebral provocado en el accidente de esquí que sufrió el 17 de febrero de 2012 en Lech, Austria. Después de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos en Innsbruck fue trasladado en marzo de 2012 al Hospital Wellington de Londres.
Desde noviembre de 2012, el Príncipe Friso mostró signos de consciencia mínima, aunque no tuvo mejoría desde entonces hasta su fallecimiento, que ha tenido lugar este lunes 12 de agosto en el palacio de La Haya al que fue trasladado para pasar el verano con la Familia Real.