Galería: Funeral de Constantino de Grecia
Tras la muerte de Constantino de Grecia, su hijo Pablo se convirtió en Jefe de la Casa Real Griega. El segundo de los hijos del último Rey de los Helenos, heredero desde su nacimiento en 1967 y que adelantó a su hermana mayor, Alexia de Grecia, debido a las normas sucesorias que rigen en la Casa Real Griega, toma el testigo de su padre, pero seguirá con su vida en Estados Unidos.
En los días posteriores al fallecimiento de Constantino de Grecia, el presentador Giorgios Liagas comentó en el programa Ant1 Breakfast de la televisión griega que el plan de Pablo de Grecia era dejar Estados Unidos para mudarse a Atenas una vez se había convertido en jefe de la Casa Real Griega: "Tiene una casa en Londres, pero reside en Nueva York. Ya está inmerso en el proceso de encontrar un hogar en Atenas y fijará su residencia en la capital griega en los próximos meses", fueron sus palabras.
Nada más lejos de la realidad. No parecía muy verosímil que Pablo y Marie Chantal de Grecia dejaran su vida, desarrollada entre Nueva York y Londres, para mudarse de forma permanente a Atenas. Y efectivamente van a seguir como hasta entonces. Para dejarlo claro, Ivi Macris, portavoz de la Casa Real Griega, ha desmentido la información del citado presentador.
No hay nada de cierto en esa mudanza. Cierto es que es un momento complicado para la Familia Real Griega tras la muerte del Rey Constantino, y cierto es que Pablo de Grecia se ha convertido en jefe de la Casa Real Griega, pero el estatus de la Familia Real en el país heleno es mínimo, tan solo se les ha permitido regresar e instalarse si es su deseo, por lo que el Príncipe Pablo no encuentra sentido a una mudanza a Atenas.
Es posible que haya más viajes a Atenas para arropar a la Reina Ana María, pero nada más. Pablo y Marie Chantal de Grecia seguirán como hasta entonces, viajando a Atenas para visitar a la familia que vive allí, sobre todo en las vacaciones de verano, cuando la Familia Real Griega suele reunirse. Nada más. De haber mudanza de Pablo y Marie Chantal de Grecia sería de Nueva York a Londres, haciendo el camino inverso a la decisión que tomaron cuando se marcharon a Estados Unidos para estar más cerca de sus hijos mayores al empezar la universidad.
Ana María de Grecia se queda en Atenas
La aclaración ha añadido que tampoco hay cambios para la Reina Ana María, que va a seguir viviendo en Atenas pese a la muerte del Rey Constantino. Los Reyes de Grecia abandonaron su exilio en Londres en 2013 para instalarse en Grecia. Durante años vivieron en Porto Heli, pero ante la delicada salud de Constantino de Grecia se trasladaron a la capital para estar más cerca del hospital.
Podría pensarse que tras quedarse viuda, Ana María de Grecia regresaría a Londres, donde vivió durante cuatro décadas, a su Dinamarca natal o más cerca de sus hijos, pero no tiene intención de marcharse. Además, su hijo Nicolás y su nuera Tatiana residen también en Grecia, así que su plan para por seguir igual que antes, aunque quizás viajando más a Estados Unidos para ver a Pablo y Marie Chantal de Grecia, a Lanzarote para estar con Alexia de Grecia y Carlos Morales, o a Dinamarca para estar con sus hermanas.