SIN PLANES CONJUNTOS

La Familia Real y la Familia del Rey, separados también en verano: Mallorca, Marbella, un destino especial y una sorpresa

Los Borbón y Grecia no han querido reunirse durante el verano de 2023 a pesar de los intentos de la Reina Sofía, la única que tiene una relación fluida con los dos bloques.

Guillermo Álvarez Corrales 16 Agosto 2023 en Bekia

Galería: Las vacaciones de la Familia Real en Mallorca 2023

Los Borbón y Grecia hace ya mucho tiempo que dejaron de ser una familia unida, si es que lo fueron realmente algún día teniendo en cuenta que el matrimonio de los Reyes Juan Carlos y Sofía había naufragado cuando sus hijos eran pequeños. Sin embargo, los hermanos crecieron unidos, sobre todo en el caso de Don Felipe y la Infanta Cristina, que eran hermanos y amigos.

Todo aquello quedó atrás, y la familia se ha repartido en dos bloques bien diferenciados que no se reúnen públicamente desde el 80 cumpleaños de la Reina Sofía, donde se divulgó una foto que difícilmente se repetirá. Doña Sofía es la que mantiene el vínculo con todos ellos, en un complicado equilibrio entre su posición como miembro de la Familia Real, como madre amantísima de Felipe VI y abuela de Leonor y Sofía que quiere estar cerca de ellas, y como madre de las Infantas Elena y Cristina y abuela de los Marichalar y los Urdangarin.

Y aunque en privado haya más encuentros de los que puedan trascender, lo cierto es que en público, que al final es lo que se ve, estos dos bloques, con la Reina Sofía en todos y en ninguno, prefieren mantener las distancias, sobre todo los Reyes Felipe y Letizia, que luchan por preservar la Monarquía por ellos y por la Princesa Leonor y por tanto prefieren alejarse de unos familiares que han estado unidos al escándalo.

Todo eso explica que no haya tenido lugar un reencuentro en Marivent, residencia de verano de la Familia Real desde 1973, y que los Reyes Felipe y Letizia ocuparon, durante las vacaciones de 2023, entre finales de julio y mediados de agosto. Don Felipe y Doña Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, tienen sus propias dependencias en Son Vent, edificación independiente del Palacio de Marivent, pero que comparte terrenos. En la residencia que mandó erigir Ioannes Saridakis pernoctan Doña Sofía y su hermana, Irene de Grecia, que fueron las primeras en llegar y las últimas en irse. Además, con ellas se quedan unos días sus primos Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud, que se unieron a la cena de la que disfrutaron todos los veraneantes de Marivent en la noche del 5 de agosto de 2023.

Los planes de los Marichalar y los Urdangarin

Y mientras los Reyes y sus hijas han estado en Mallorca, las Infantas Elena y Cristina no han pisado la isla. La presunta reunión de primos que ansiaba Doña Sofía no tuvo lugar porque los Reyes Felipe y Letizia no lo consideraron conveniente, así que cada una se buscó sus propios planes a la espera de que Marivent se quedara libre a mediados de agosto. Una vez sin los Reyes en la isla, Doña Sofía ya podía recibir la visita de sus hijas, a las que esperaba también con ganas para pasar unos días con ellos y con los nietos que pudieran venir.

Pero ni una ni otra se quedaron en sus respectivas casas. La Infanta Cristina pasó por Barcelona, donde se reencontró con su hijo Pablo, y después se desplazó a Grecia con sus hijos Miguel e Irene Urdangarin. Allí tiene casa en la que quedarse, en Port Jeli, donde pasaron unos días con su tía, la Reina Ana María de Grecia, sus primos Alexia de Grecia y Carlos Morales, y los hijos de estos. También vieron a Pablo y Marie Chantal de Grecia y sus hijos, que como cada año en verano pasaron unas vacaciones en la isla de Spetses, situada cerca de Porto Heli y en la que se vio a la Infanta Cristina y sus hijos viendo una película con parte de la Familia Real Griega.

Siendo la Reina Sofía griega y teniendo tan buena relación con su familia helena, el destino era muy especial para Cristina de Borbón, y solo extraña que no viaje con más frecuencia a Grecia, sobre todo para las vacaciones de verano.

Mientras unos estaban en Grecia, otro, Pablo Urdangarin, había viajado con su novia, Johanna Zott, y había ido con amigos a Menorca. Nada de Grecia porque tenía que incorporarse al BM Granollers, club de balonmano por el que fichó. La sorpresa vino de la mano del hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que pasó el verano, o parte de él, en Cerdeña. Juan Urdangarin ejerció como ayudante de producción en una empresa de organización de eventos de Alejandro Agag. Lo hizo en el marco del X Prix de Cerdeña de la Extreme E.

Y si a los Urdangarin de Borbón no les faltaban los planes, menos todavía a los Marichalar. La Infanta Elena acompañó al Rey Juan Carlos en Sanxenxo, donde el Rey Emérito estuvo entre el 26 de julio y el 1 de agosto de 2023 para competir en las regatas. La Duquesa de Lugo pasó unos días con Juan Carlos de Borbón antes de que volviera a Abu Dabi. Ella se quedó en España y sorprendió al elegir otro destino con el que disfrutó de unas vacaciones con un grupo de amigas. Como señaló El Diario Montañes, la Infanta Elena recorrió Cabezón de la Sal, Cóbreces, Novales, Santoña y Santander, una escapada cántabra que disfrutó enormemente.

Por su parte, sus hijos tenían sus propios planes. Froilán estuvo, que se sepa, en Ibiza, Amsterdam, donde celebró su 25 cumpleaños, y en Marbella, feudo vacacional que comparte con su hermana. Victoria Federica, que tampoco paró quieta, se instaló buena parte del verano de 2023 en Marbella, pero también estuvo en Ibiza y Formentera, donde fue fotografiada pasándoselo en grande. Y al final, cada uno por su lado en un verano intenso para todos ellos en el que han preferido no reunirse.

En esta noticia

Rey Juan CarlosRealeza

Reina SofíaRealeza

Infanta ElenaRealeza

Rey Felipe VIRealeza

Infanta CristinaRealeza

Juan UrdangarinRealeza

Pablo UrdangarinRealeza

Miguel UrdangarinRealeza

Irene UrdangarinRealeza

Princesa LeonorRealeza

Infanta SofíaRealeza

Reina LetiziaRealeza

Felipe de MarichalarRealeza

Victoria FedericaRealeza

Vídeos relacionados

La complicada relación de la Familia Real Española y la Familia del Rey: cariño, tensiones y escándalos

Jaime Peñafiel: "La Reina Letizia es la que manda en la Familia Real. Felipe VI es incapaz de poner orden"

Carmen Duerto: "La subida al trono de Felipe VI fue un alivio para Letizia. Era la jefa y ya no tenía a nadie por encima"

Pilar Eyre: "El Rey Juan Carlos es tóxico, la Infanta Cristina es una gran perdedora y Felipe y Letizia tienen que ser más cercanos"

Nieves Herrero: "La Reina María Cristina fue hostil a su nuera Victoria Eugenia. No se pueden comparar con Sofía y Letizia"

Mabel Galaz: "La Reina Letizia se mueve mejor entre los líderes políticos que entre los royals de Europa"