Los Reyes, los Príncipes de Asturias, las Infantas Leonor y Sofía, la Infanta Elena y sus hijos, Don Felipe y Doña Victoria de Marichalar, han recibido a Su Santidad en el Palacio de la Zarzuela.
Su Santidad el Papa Benedicto XVI continúa con la agenda marcada con motivo de su visita a España para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2011 que se celebra en Madrid entre el 16 y el 21 de agosto.
Este viernes el Santo Padre se ha trasladado al Palacio de la Zarzuela desde la Nunciatura, residencia en la que se aloja durante su estancia en nuestro país, llegando a una hora temprana a su encuentro con la Familia Real Española.El Sumo Pontífice, que aterrizó este miércoles en Madrid-Barajas, ha sido recibido en las puertas de la Zarzuela por Sus Majestades los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Letizia, las Infantas Leonor y Sofía, así como por la Infanta Elena y sus hijos, Don Felipe y Doña Victoria.
Según ha informado EFE, el monarca ha regalado a Benedicto XVI un facsímil de las cantigas de Alfonso X el Sabio, mientras que la Reina le ha otorgado una escultura de la virgen de La Almudena; por su parte, el Santo Padre ha obsequiado a Su Majestad con una mosaico de la Plaza de España de Roma.El Papa se reúne con Zapatero antes del Vía Crucis
Tras su reunión con parte de la Familia Real, pues han faltado los Duques de Palma y sus cuatro hijos, el Papa se ha trasladado a El Escorial, donde se reúne con religiosas en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para después encontrarse con jóvenes profesores. En torno a las 14:00 horas volverá a la capital para comer con varios jóvenes en la Nunciatura madrileña. Por la tarde se producirá el esperado encuentro entre Su Santidad y el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras lo cual realizará el Vía Crucis y ofrecerá un discurso en Cibeles.
Al día siguiente participará en una vigilia en Cuatro Vientos en el que estarán los Príncipes de Asturias mientras que el domingo Sus Majestades los Reyes de España asistirán a la Santa Misa que Benedicto XVI presidirá en el Aeródromo de Cuatro Vientos y posteriormente le despedirán en el aeropuerto de Barajas cuando ponga rumbo a Roma y finalice la Jornada Mundial de la Juventud 2011.