Una de las Familias Reales más baratas
Aunque estas cifras resulten sin duda elevadas, se sitúan muy por debajo del presupuesto con el que contaba la Casa Real española cuando el Rey Juan Carlos era Jefe de Estado. De hecho, por señalar algunos años, en 2011 el presupuesto fue de 7,9 millones de euros y en 2014 (año en el que el Rey abdicó) de 8'4 millones de euros.
Aún así, la Familia Real española es de las "más baratas", sobre todo si la comparamos con sus homólogas europeas: en 2017 la Reina Isabel II de Inglaterra y su familia dispusieron de un presupuesto de 47,8 millones de euros, mientras que el Rey Guillermo Alejandro de Holanda en 2010 disponía de 38 millones.
Bajada de sueldo a los miembros de la Familia Real
Debido a la crisis vivida por España durante los últimos años, una de las primeras medidas del Rey Felipe VI fue bajarse el sueldo un 20% en 2015. También modificó las cantidades percibidas por el resto de miembros de la Familia Real. Aún así, cabe señalar que casi la mitad del presupuesto se corresponde a cubrir los gastos del personal que trabaja para la familia.