La Familia Real Danesa ha sido inmortalizada en un retrato realizado por el pintor Thomas Kluge. La obra forma parte de la exposición Retratos reales que se mostrará hasta marzo de 2014 en el Museo del Palacio de Amalienborg de Copenhague. Posteriormente, el cuadro se trasladará al Salón Amarillo del Palacio.
La obra se ha hecho imitando a 'Imagénes de Fredensborg' que pintó Laurits Tuxen en el siglo XIX y que mostraba a los Reyes Christian IX y Luisa de Dinamarca con su extensa familia. Como sus antepasados, la Reina Margarita y el resto de la Familia Real se encuentran en el Salón del Jardín del Palacio de Frendesborg.
La Familia Real Española espera su cuadro
Aunque los responsables han quedado satisfechos, las críticas no se han hecho esperar. Si bien es cierto que el cuadro tiene una pintura muy real, tanto que parece una foto, ha sido calificado como sombrío, e incluso más propio del póster de una película de terror que del retrato de la Familia Real.
Por otro lado, mientras la Familia Real Danesa tiene ya su cuadro, la Española lleva casi 20 años esperando para poder ver el retrato que Patrimonio Nacional encargó al pintor Antonio López en 1994. El artista tiene que inmortalizar al Rey Juan Carlos, la Reina Sofía, el Príncipe Felipe y las Infantas Elena y Cristina a partir de una fotografía, pero sigue retocando el cuadro y piensa que necesita seguir tomándose más tiempo.