La Familia Real de Dinamarca se está volcando como ninguna en animar a sus deportistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y quizás tanto apoyo haya surtido efecto, pues el pequeño país cuenta con 9 medallas, dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
Además, la Monarca invitó a más de un centenar de personas a la recepción que ofreció en el Yate Real Dannebrog al equipo olímpico danés que participa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mostrándoles una vez su apoyo en esta cita olímpica.
Un Christian entregado frente a una Isabel aburrida
De este modo, la Reina, los Príncipes Herederos y sus hijos mayores, así como los Reyes Constantino y Ana María de Grecia, hermana menor de Margarita de Dinamarca, se desplazaron al estadio en el que se jugaba un partido de balonmano masculino entre Dinamarca y Suecia para desear lo mejor a sus compatriotas y animarles desde las gradas.
El Rey Carlos Gustavo levantó el ánimo sueco con sus gritos
Además allí tuvieron una grata sorpresa, pues se encontraron con los Reyes de Suecia, que sustituyeron a los Príncipes Daniel y Carlos Felipe y han viajado a Londres para animar a los deportistas suecos, que ha obtenido siete medallas, una de ellas de oro. Junto con la Reina Silvia, el Rey Carlos Gustavo saludó calurosamente a su prima hermana la Reina Margarita y posteriormente a sus sobrinos Federico y Mary antes de volver a sus asientos.
Una vez en ellos, el Monarca se desató y no dejó de gritar para animar a los suecos, lo que motivó que la Reina Silvia se asustara, mientras que la espectadora que estaba sentada delante del Rey se tapó los oídos. Sin embargo parece que sus ánimos surtieron efecto, pues Suecia derrotó a Dinamarca por 24-22 y por ello se medirá ante Hungría este viernes a las 18:00 en el partido de semifinales.