El 13 de febrero de 2019 hace un año que el Príncipe Enrique falleció y la Reina Margarita le ha querido recordar con sus seres queridos en un emotivo evento.
Ha pasado un año desde que Enrique de Dinamarca fallecía a los 83 años como consecuencia de una neumonía que se fue agravando. Para homenajear a su consorte, la Reina Margarita ha organizado un concierto en la Iglesia del Palacio de Fredensborg, lugar donde el Conde de Monpezat dejó este mundo.
Al memorial organizado por la viuda del Príncipe Enrique acudieron sus hijos, los Príncipes Federico y Joaquín, acompañados de sus esposas, las Príncesas Mary y Marie, respectivamente. Más de cien invitados fueron los privilegiados que pudieron acompañar a la Familia Real en este emotivo aniversario. Entre ellos, se encontraba Fritz Schur, el mejor amigo del Príncipe Enrique.Unidos, pese a todo
La Real Academia Danesa de Música fue la encargada de ofrecer este concierto. En el repertorio se incluían siete piezas líricas entre las que se encontraba el 'Quando m´en vo' ('Cuando me fui'), un aria de 'La Boheme' que causó una gran emotividad entre los asistentes. Con este concierto se pretendía rememorar la pasión del Conde de Monpezat por la música clásica.
Además de este homenaje musical, la velada estuvo acompañada por un menú que abría con una quiche de setas y concluía con unos profiteroles con crema de nata para dejar a los comensales con buen sabor de boca. A pesar de la tensión que reina en la Familia Real Danesa por los problemas que está generando el traslado del Príncipe Joaquín a Francia, los hermanos siguen manteniéndose unidos.