Así, un mes antes de las fiestas la Casa Real Danesa ha emitido un comunicado en el que informa sobre cómo pasarán la Navidad, dando prioridad por supuesto al lugar en el que se encontrará la Monarca: "Su Majestad la Reina celebrará este año la Navidad en el Palacio de Schackenborg junto con Sus Altezas Reales el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie y Sus Altezas el Príncipe Nicolás, el Príncipe Félix, el Príncipe Enrique y la Princesa Athena".
Para la Reina fue un enorme disgusto, aunque se tranquilizó cuando supo que no le han quedado secuelas ni en la movilidad ni en el habla. De todos modos, tiene por delante todavía una larga rehabilitación hasta lograr una recuperación lo más plena posible.
Mientras la Monarca, su benjamín y la familia de este se reúnen en Schackenborg, los planes de Federico y Mary de Dinamarca pasan por quedarse en su residencia en Amalienborg: "El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera, junto con sus cuatro hijos, Sus Altezas Reales el Príncipe Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina celebran la Navidad en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg", finaliza el comunicado.
Recepción cancelada
Eso a nivel familiar. En el plano institucional ya se había comunicado la cancelación de la tradicional recepción de Año Nuevo. A cambio se estableció una pequeña recepción de Año Nuevo en el Palacio de Christiansborg el 4 de enero de 2021 para el Primer Ministro y otras autoridades. Además, la Reina mantiene el discurso de Año Nuevo, que se emite a las 18:00 horas del 31 de diciembre de 2020.