Las Casas Reales de Escandinavia están volcadas con los actos de celebración de los 200 años de la Constitución de Noruega, aprobada el 16 de mayo de 1814. Hace dos semanas, el Príncipe Haakon de Noruega viajó a Estocolmo para participar en un acto de recuerdo a esta efeméride al que asistieron los Reyes y los Príncipes de Suecia.
Hasta allí se desplazaron la Reina Sonia de Noruega y el Heredero de la Corona Noruega, que han sido los representantes del país en estos actos de homenaje. Por su parte, la Familia Real Danesa ha acudido en pleno a esta gala en la que también estuvo presente la Primera Ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt.
Sonia y Haakon de Noruega, invitados por la Casa Real Danesa
La Reina Margarita II de Dinamarca y el Príncipe Enrique acudieron junto a la Reina Sonia. El mal tiempo jugó una mala pasada a las dos damas reales, que tuvieron que luchar contra la lluvia y el viento a su llegada a la Ópera.
Más suerte tuvieron la Princesa Benedicta de Dinamarca, hermana de la Reina Margarita, el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie, radiante con vestido blanco que le convirtió en la invitada más resplandeciente de la velada.
En el mismo caso se encontraron el Príncipe Federico y la Princesa Mary de Dinamarca, que llegaron junto a su invitado de honor y homólogo, el Príncipe Haakon de Noruega, que no pudo contar con la presencia de su esposa, la Princesa Mette-Marit.