Como ha detallado la Casa Real Danesa, el motivo del traslado es la invitación que el ministro de Defensa de Francia ofreció al Príncipe Joaquín con motivo de la Visita de Estado que el presidente Macron realizó al país escandinavo en 2018. La oferta consiste en un curso de entrenamiento militar del más alto nivel en el país galo en la Escuela Militar de París, a la que asistirá seis días a la semana.
Por otro lado, la Casa Real Danesa ha comunicado que ambos seguirán con sus compromisos oficiales adquiridos, aunque se espera que su agenda se adapte a las nuevas circunstancias. Asimismo, los hijos mayores de Enrique de Dinamarca, Nicolás y Félix, seguirán residiendo en su país natal.
Federico y Mary de Dinamarca, de funeral
Esta feliz noticia, que también es un poco triste para la Reina Margarita por tener que pasar un año lejos de su hijo, nuera y nietos, contrasta con la tristeza vivida por la pareja heredera. Federico y Mary de Dinamarca han empezado febrero de manera amarga al tener que asistir al funeral de un joven amigo, el Conde Frederik Moltke, fallecido en un accidente en Japón el pasado 23 de enero de 2019. El aristócrata tenía solo 27 años.
Como detalla Ekstra Bladet, el pasado 2 de febrero se celebró un funeral en su memoria en la iglesia de Tureby al que acudieron los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca, que estaban muy afectados por la trágica, repentina y prematura muerte del heredero de un linaje aristocrático.