Felicitaciones oficiales desde la distancia
Quizás para suavizar tensiones, o quizás para recordar que aunque ya no forma parte de la Casa Real Británica sigue siendo un miembro querido de la familia de la Reina Isabel, que es como se refirió la Monarca a los Sussex en uno de los comunicados enviados en referencia al Sussexit, Meghan Markle ha recibido las felicitaciones oficiales de la Corona.
Sea una sorpresa o esperando que sucediera, tanto el perfil de Buckingham Palace como el de Clarence House y el de Kensington Palace han felicitado a la Duquesa de Sussex por su 39 cumpleaños, el primero desde que dejó la Casa Real Británica. En el caso de la cuenta de la Casa Real Británica, han elegido una foto de la Reina y Meghan Markle en su visita a Chester en 2018, cuando se vio como un gran gesto que la Monarca invitara a la Duquesa de Sussex a participar en un acto oficial solo con ella.
La Reina sí felicita a todos los miembros de su familia, incluso lo hizo en febrero de 2020 cuando el Príncipe Andrés celebró su primer cumpleaños desde que se retiró de los actos oficiales. Clarence House y Kensington Palace son menos inclusivos y no felicitan a todos los miembros de la Familia Real Británica, pero sí tienen en cuenta a los Sussex a pesar de la ruptura institucional y de los problemas personales que han tenido que afrontar en su relación.
La Duquesa de Sussex está instalada en Los Angeles con el Príncipe Harry y su hijo Archie. Después de unas semanas en Vancouver, los Duques de Sussex cruzaron la frontera entre Canadá y Estados Unidos antes de que se cerrara por la pandemia y se instalaron en la ciudad natal de Meghan Markle. Ese era su plan, y no quedarse en Canadá, país que tiene a la Reina Isabel como su Jefa de Estado. Desde allí, los Duques de Sussex han enviado mensajes para determinados actos o entidades y han realizado algunas salidas para ayudar en medio de la pandemia. Allí será donde pongan en marcha su fundación Archewell, desde la que canalizarán buena parte de su trabajo solidario.