Pocas son las ocasiones al año en las que se reúne casi toda la Familia Real Británica. Trooping the Colour es la más señalada y la que más Windsor junta. En otros momentos se dejan ver unos cuantos miembros de la Casa Real, sobre todo cuando son actos relacionados con los caídos.
Así, con motivo de la presentación de un Memorial en recuerdo a los caídos en los conflictos de Irak y Afganistán desde el estallido de la primera Guerra del Golfo, la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo extendieron la invitación a varios miembros de su descendencia.
Hasta los Victoria Embankment Gardens se desplazaron también el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, el Príncipe Guillermo, la Duquesa de Cambridge y el Príncipe Harry, así como el Duque de York, los Condes de Wessex y la Princesa Ana.
De esta forma, la Monarca reunió a todos sus hijos y a dos de sus nietos para un bonito acto en el que dieron por inaugurado el monolito realizado por Paul Day para recordar a los civiles y militares que han perdido la vida en las citadas contiendas.
Entre los 2500 invitados destacaron también la Primera Ministra Británica, Theresa Ma y, los expremiers Tony Blair y David Cameron, así como el que fuera alcalde de Londres, Boris Johnson, que actualmente ostenta el cargo de ministro de Asuntos Exteriores.
Tras la inauguración, los Mountbatten-Windsor charlaron con militares, representantes de los veteranos, políticos y funcionarios invitados a este evento con el que Reino Unido quiere honrar a quienes perdieron la vida en los conflictos bélicos del Golfo.
Se confirma la visita de Estado de Felipe y Letizia a Reino Unido
Horas después de este evento, la Casa Real Británica confirmó la noticia de la que se venía hablando en los últimos días: los Reyes Felipe y Letizia realizarán una visita de Estado a Reino Unido el próximo mes de junio. "Sus Majestades los Reyes de España han aceptado la invitación de la Reina para ir al Reino Unido en una visita de Estado en junio", ha tuiteado la Casa Real Británica. En concreto, el Monarca y su esposa estarán en Gran Bretaña entre el 6 y el 8 de junio, alojándose como gesto de deferencia en el Palacio de Buckingham.
Tras haber tenido que cancelar el anterior desplazamiento a causa de la ausencia de Gobierno en España, se intentó buscar una nueva fecha para la visita de Estado una vez que Mariano Rajoy se convirtió en presidente el 29 de octubre de 2016. La dificultad era que la Reina Isabel recibe dos visitas de Estado al año, aunque Buckingham Palace entendió lo ocurrido y dio prioridad a la delegación española. Así, 31 años después de que los Reyes Juan Carlos y Sofía realizaran una visita de Estado a Reino Unido, los Reyes Felipe y Letizia harán lo propio, teniendo como anfitriones a la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, que tres décadas más tarde siguen en sus mismos puestos.