La coronación del Rey Carlos III cada vez está más cerca. Por eso, Inglaterra comienza a ultimar todos los detalles para el gran día del monarca, a la vez que va revelando poco a poco nuevos aspectos sobre su reinado. Así, la Familia Real Británica y el Royal Mail Stamps han hecho público el nuevo sello con el retrato de Carlos III, que será puesto en circulación a partir del 4 de abril de 2023. El sello del monarca, según ha puntualizado la publicación de la Familia Real, mantiene la misma imagen "que la efigie que aparece en las monedas", por lo que, en el caso de Carlos III, y a diferencia de su madre, tanto el sello como las monedas tendrán la misma estampa.
El nuevo sello de Carlos III presenta grandes diferencias con respecto al de su madre. Aunque mantiene los mismos colores que el de la monarca : ciruela para los sellos de primera clase, turquesa para los de primera clase pero de mayor tamaño, acebo para segunda clase y verde pino para segunda clase de mayor tamaño, existe un gran cambio con el de la Reina Isabel : Carlos III aparece sin corona o algún tipo de distinción.
El monarca se convierte en el primero que no utiliza ningún símbolo de autoridad monárquica en ninguna de sus imágenes. La intención de este gesto, según Mark Gold del Royal Mail, es la de mostrar "al hombre en sí mismo, en oposición a una proyección de la autoridad real". Es decir, con este gesto, la Familia Real quiere mostrar al Rey como alguien muy cercano a su pueblo, sin la diferencia que su estatus supone.
Un Rey sin corona
La decisión ha sido, exclusivamente, del propio Rey, quien ha decidido no lucir ningún tipo de corona en su cabeza. La imagen es la versión adaptada del retrato creado por Martin Jennings para las monedas. El primer sello en presentarse durante la exhibición en el Museo Postal de Londres ha sido el de primera clase, en tonos ciruela. Estas tonalidades y su importancia se mantienen igual que en los sellos de la Reina. En el caso de Carlos III, tanto la moneda como el sello mantienen la efigie mirando a la derecha, a diferencia del caso de Isabel II, cuya moneda estaba girada para la izquierda, según la tradición de cambiar de lado con el cambio de reinado.
El Royal Mail Stamps también ha señalado que los sellos de la Reina seguirán en circulación hasta que se agoten sus existencias. Es decir, los sellos anteriores no caducan ni pierden su valor, sino que seguirán como hasta ahora, utilizándose, pero no se fabricarán nuevos, por lo que su circulación se limitará a los ejemplares que ya hayan sido impresos. A partir de abril de 2023, un mes antes de la coronación, los nuevos ejemplares empezarán a venderse en correos.