Tras la desaparición del Imperio Británico se creó la Commonwealth, mancomunidad de naciones que cada 10 de marzo celebra su Día. En 2014 no ha habido excepciones, y ha tenido lugar un servicio religioso en la Abadía de Westminster de Londres.
En esta ocasión ha vuelto a estar presidido por la Reina Isabel II, que en 2013 no pudo estar presente por una gastroenteritis que le llevó al hospital. En el servicio religioso de este año sin embargo mostró su buena salud y una gran sonrisa.
La Reina Isabel llegó acompañada del Duque de Edimburgo, quienes saludaron a las autoridades allí presentes antes de entrar a la Abadía de Westminster. No fueron los únicos miembros de la Famlia Real Británica que asistieron, pues la pareja real reunió a dos de sus cuatro hijos.
El Príncipe Carlos acudió junto a su esposa, la Duquesa de Cornualles, que vistió un atuendo de un color similar al de su cuñada, la Condesa de Wessex, que llegó al templo junto a su marido, el Principe Eduardo.
El Príncipe de Gales se mostró muy afectuoso con su hermano pequeño en una jornada muy especial para él, ya que además de ser el Día de la Commonwealth era su 50 cumpleaños. El Conde de Wessex quiso pasar el día cumpliendo con sus compromisos oficiales, y compartir su alegría con una foto en compañía de su mujer y sus hijos que distribuyó la Casa Real Británica.
Malala Yousafzai dio un discurso en Westminster Abbey
La Reina Isabel ofreció un discurso en el que resaltó la importancia de la Commonwealth, del tema de este año Team Commonwealth, y se acordó de los Juegos de la Commonwealth, que se celebran este verano en Glasgow (Escocia), y en cuya preparación trabaja el Príncipe Harry.
El oficio religioso también dejó sitio para lecturas, destacando el discurso de Malala Yousafzai, activista pakistaní atacada por los talibanes que se ha convertido en un símbolo, Lord Sebastian Coe, y para la actuación de la cantante Laura Mvula.