"Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina. El Duque de York seguirá sin asumir ningún cargo público y defiende este caso como ciudadano privado", señaló el escueto pero revelador comunicado que dejaba claro que el Príncipe Andrés no volverá a la Casa Real Británica.
Una reunión con la Reina Isabel
Como señala Daily Mail, el Duque de York fue convocado a una reunión con la Reina Isabel. Fue en Windsor Castle y duró hora y media. El Príncipe Andrés había llegado desde Royal Lodge, su residencia, acompañado por su abogado personal, Gary Bloxsome. Sin embargo, no se permitió la presencia del abogado en la reunión entre la Monarca y su hijo, por lo que Bloxsome permaneció en su vehículo. De este modo, pudo comunicarle a solas una decisión en la que mucho tuvieron que ver el Príncipe de Gales y el Duque de Cambridge.
El Príncipe Guillermo, el más satisfecho con la decisión
La Reina Isabel tiene absoluta debilidad por el Duque de York, considerado su hijo favorito. Difícilmente crea que como sostiene Virginia Giuffre, el Príncipe Andrés abusó de ella en tres ocasiones en 2001, una fecha en la que la presunta víctima tenía 17 años y por tanto era menor de edad. Sin embargo, después de que el juez Lewis Kaplan rechazara la moción interpuesta por la defensa del Príncipe Andrés para que se desestimara la demanda civil de Virginia Giuffre contra el Duque de York, la Monarca no podía hacer otra cosa que apartar definitivamente a su hijo.
Al Príncipe de Gales le habrá dolido, porque siempre ha querido mucho a su hermano a pesar de sus tensiones y de lo que siempre ha perseguido al Duque de York: que deseaba haber sido él el heredero y nunca lo ocultó. Sin embargo, entiende que no había otra opción. En cuanto al Príncipe Guillermo, su relación no ha sido ni es tan estrecha, y de hecho fue el miembro de la Casa Real Británica más crítico con su tío, por lo que es el que se siente más satisfecho con la decisión tomada para el Duque de York.