Las cadenas más importantes del país han firmado un acuerdo por el que la familia de la Duquesa de Sussex no podrá aparecer en todo aquello que no sea informativo.
La polémica que ha provocado la familia de Meghan Markle crece a pasos agigantados y, para evitar que se extienda, la BBC e ITV, principales cadenas televisivas del país, han decidido firmar un acuerdo por el que ningún familiar de la Duquesa de Sussex podrá participar en realities o cualquier otro programa que no sea información.
"Es de mal gusto dejar que los Markle hagan dinero apareciendo en estos programas", ha señalado el director de la ITV a The Mirror justificando el porqué de esta rotunda decisión. Una decisión que podría venir motivada después de que la medio hermana de la nuera del Príncipe e Gales, Samantha Markle, estuviera negociando su participación en el equivalente a 'Gran Hermano VIP' en Reino Unido.Y es que los realities son los programas que más espectadores captan en el país y de esta forma, contribuirían a proteger a la Familia Real de unas acusaciones que consideran ya se han extendido demasiado en el tiempo. Y es que incluso antes del enlace y ya posteriormente se han sucedido las continuas y polémicas declaraciones ante los medios británicos que estuvieran dispuestos a pagar por ello.
Excluye a la información
Ahora bien, el acuerdo matiza que esta decisión tan solo afecta a los realities como 'Big Brother' o 'Dancing on Ice', entre otros muchos. De manera que, aunque en el plano informativo seguirán dando cabida a todo aquello que expresen los familiares de Meghan Markle, los medios británicos ya se han puesto en marcha para tratar de frenar el acoso y derribo que están llevando a cabo contra la Duquesa de Sussex.