Felipe González, tercer presidente del Gobierno de España de la Democracia se encuentra en México, donde ha participado en un encuentro del Consejo del Siglo XXI, reunión en la que se han dado cita otras personalidades.
Desde allí, el expresidente ha echado un capote al Rey, pues tal y como señala Efe, Felipe González ha señalado que "yo le diré como republicano, mi racionalidad era esa, que la monarquía española ha prestado un gran servicio, y presta un gran servicio a la democracia, incluyendo el error ".
Asimismo, Felipe González, que siempre ha mantenido una excelente relación con el Monarca, también ha declarado: " No sé si tiene más mérito que lo diga un republicano que lo diga un monárquico. Probablemente la suerte de la monarquía en España es que no hay monárquicos que la defiendan porque entonces, sí estaría en crisis", apostilló el expresidente en una rueda de prensa.
Este apoyo público de una alta personalidad española llega en un momento especialmente delicado para la Casa Real Española, que está viendo como el 'Caso Urdangarín' y los recientes acontecimientos acaecidos en el entorno de la Primera Familia están minando la imagen de la Institución.