Desde que esas imágenes en las que la mujer del Rey Felipe pasa una y otra vez por delante de su suegra y las niñas mientras que la Reina Sofía trata por todos los medios de que el fotógrafo oficial de Casa Real les retrate corrieran como la pólvora, mucho se ha especulado sobre las razones que han llegado a la Reina a tal desplante hacia la Reina emérita.
Un desplante que se habría producido en diversas ocasiones pero siempre a nivel privado, puesto que de sobra es conocido que sus caracteres no terminan de encajar aunque en el pasado parecían ser una suegra y una nuera muy bien avenidas. Ahora sus desencuentros se han hecho públicos y los expertos en Casa Real se han apresurado a dar su opinión.
De fotos, nada
Así lo ha contado la experta en Casa Real Almudena Martínez-Fornés en ABC. La periodista ha comentado que la mujer del Rey Felipe tiene una línea muy marcada entre el trabajo y la familia, y para ella ir a la Misa de Pascua es ir a trabajar, por lo que ya tendrían tiempo de hacerlo luego en casa. "Doña Letizia a veces intenta distinguir entre lo que es trabajo y lo que es vida privada; sin embargo, para Doña Sofía esa línea no existe, ya que en su vida privada sigue haciendo prácticamente lo mismo que en la oficial", ha indicado en el citado diario.