Entre los asistentes de la realeza, en el caso de España el cotilleo estaba servido, pues el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía asistieron al funeral y, para más inri, estuvieron sentados junto al Rey Felipe VI y la Reina Letizia, algo que no sucedía desde que el emérito se instalara en Abu Dabi. Pues bien, entre otras realezas se pudo ver a los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda, así como a la Princesa Beatriz de Holanda.
También estaban Felipe y Matilde de Bélgica, Alberto y Charlene de Mónaco, Simeón de Bulgaria, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, el emperador Naruhito y su mujer Masako, el Rey Harald de Noruega y demás realezas, pero llamó especialmente la atención el caso de la Casa Real Danesa, pues asistieron la Reina Margarita de Dinamarca junto a su hijo, el Príncipe Federico de Dinamarca, pero sin Mary de Dinamarca.
La asistencia de la mujer del Príncipe de Dinamarca estaba confirmada por la propia Casa Real, quien emitió un comunicado, al igual que hicieron otras Casas Reales, confirmando la asistencia de los tres miembros de la Familia Real: "Su Majestad la Reina y la pareja del Príncipe Heredero estarán presentes en el funeral de estado de la reina Isabel II el 19 de septiembre de 2022 en la Abadía de Westminster en Londres, Gran Bretaña", rezaba el comunicado.
¿Qué sucedió?
Pues bien, ante la sonada ausencia de Mary de Dinamarca, se ha podido saber que, en realidad, la Princesa nacida en Australia no estaba invitada al funeral de la Reina Isabel II. El Ministerio de Relaciones Exteriores británico cometió un error enviando la invitación de la Princesa Mary y tuvo que desconvocarla poco después admitiendo que habían cometido un error al enviar la invitación.
Un comunicado de la realeza danesa ha revelado que la invitación inicial se hizo por error y la razón principal de no ser invitada era que cada invitado solo podía llevar una persona adicional con ellos. Es cierto que da lugar a la duda, porque si Federico de Dinamarca estaba invitado podría haber llevado a su mujer como invitada, pero parece ser que esto no pudo ser.