Jaime Peñafiel, el eterno azote de Letizia
El periodista va mucho más allá y se dirige al Rey Felipe VI, a quien considera "un hombre bueno sin esfuerzo que le tiene pánico a su esposa", y le lanza rotundo el siguiente consejo: "¡Felipe, divórciate!". En un intento de moderar su discurso también ha manifestado para la revista Semana que la escena "ha puesto de manifiesto una crisis familiar".
Pilar Eyre y Carmen Rigalt, críticas veladas hacia Doña Sofía
Otra de las grandes expertas en estos asuntos es la periodista y escritora Pilar Eyre, que en 2012 publicó una biografía de Doña Sofía bajo el título 'La soledad de la Reina'. Preguntada ahora por la revista Semana sobre el incidente de Palma de Mallorca, critica en cierto modo la actitud de la reina emérita: "Sé que la Reina Sofía puede ser muy pesada, porque es de esas personas bien intencionadas. Seguramente habían pactado no hacerse fotografías, ella probablemente se saltó la norma y fue lo que enfureció a Letizia. Me parece que es un espectáculo lamentable y que tendrá mucho más alcance del que nos imaginamos".
Los famosos también se posicionan en las redes sociales
Muchos han sido también los famosos que se han posicionado en esta particular guerra, la mayoría de ellos tomando posición a favor de la Reina Sofía. Es el caso de Carla Goyanes (hija de Cari Lapique), la estilista Naty Abascal o la presentadora Toñi Moreno, quienes han mostrado su apoyo a Doña Sofía a través de mensajes compartidos en Twitter e Instagram.
Sin embargo, también los hay que critican a la madre del Rey Felipe VI. Es el caso de Luis Medina, quien contradiciendo la posición de su madre, no duda en afirmar a Vanitatis: "Guste o no, doña Letizia es nuestra Reina y lo va a seguir siendo. Es a la que hay que hacer caso. Doña Sofía lo fue y ahora es emérita. Considero que su papel es estar en segundo lugar. Si Doña Letizia no quiere que en ese momento se fotografíe a las niñas, lo tiene que aceptar."