Galería: La Familia Real Española en imágenes
Las vacaciones de la Familia Real y de la Familia del Rey en Mallorca ya no son lo que eran. Cada vez pasan menos tiempo en Marivent y se dejan ver menos, sin embargo en 2017 ha habido una novedad importante: los ocho nietos de los Reyes de España han estado juntos por primera vez (al menos públicamente) desde hace cuatro años.
Este verano ha sido distinto, y aunque parecía que se iba a repetir la misma escena que se estaba viendo desde que estalló el Caso Nóos y se acentuó con la subida al trono de Felipe VI, con los niños Marichalar y Urdangarin por un lado y los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas por otro, el Monarca ha dejado claro que sus sobrinos, son sus sobrinos.
El pasado 30 de julio, Felipe VI salió a navegar en la Somni con la Reina Sofía y sus sobrinos Urdangarin, que adoran a su tío tanto como él les quiere a ellos, además de Froilán, con el que el Monarca siempre se ha llevado bien pese a que le inquietan sus escándalos de los últimos años. Su destino fue Cabrera, donde se lo pasaron todos en grande, y la Reina Sofía, encantada.
Sin embargo, de la Reina Letizia y sus hijas, ni rastro. La razón es que todavía no estaban en Mallorca, apareciendo el 31 de julio para el posado en Marivent. Después, todos los Borbón y Grecia que estaban en Marivent, es decir, la Reina Sofía, los Reyes Felipe y Letizia, sus dos hijas, la Infanta Elena, sus hijos y los niños Urdangarin, fueron a cenar al restaurante Ola del Mar de Portixol. Lamentablemente, las imágenes de tan bonita reunión real solo las tiene ¡Hola! pese a ser unas fotografías que hacen mucho bien a la Casa Real.
Plan para tres
Se producía así el primer encuentro público entre la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y los hijos de la Infanta Cristina desde verano de 2013, el último de Don Juan Carlos como Rey de España, donde hubo un posado de todos juntos. Y de momento el último, ya que no ha habido más, ni se espera que lo haya, y menos todavía un posado como los de antaño. Al menos, la Reina Sofía se da por satisfecha de que sus ocho nietos hayan recuperado la relación, al menos de cara a la galería.
Asimismo, como señala LOC, el pasado jueves 3 de agosto, los Marichalar y los varones Urdangarin fueron a Marineland en Portals Nous para ver un espectáculo de delfines y tortugas marinas. Lamentablemente no estuvieron todos, ya que faltaron las hijas de los Reyes e Irene Urdangarin, aunque la buena noticia es que quizás las tres niñas se quedaran juntas en Marivent. Leonor e Irene tienen la misma edad y siempre han tenido mucha afinidad, cariño que puede que se esté recomponiendo tras tantas ausencias. Otro éxito de la Reina Sofía.