La Princesa Victoria, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Magdalena se reparten el 96 por ciento de una sociedad de inversión llamada Gluonen, que fue creada en 1989 para controlar sus inversiones y tiene a los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia como poseedores del 4 por ciento restante. Y ha sido esta sociedad la que ha hecho que la Familia Real Sueca sea un poco más rica. Como señala Expressen, el valor de la cartera de acciones y fondos aumentó en 27 millones de corona suecas, lo que vienen a ser unos 2,6 millones de euros.
En relación a la falta de control de la sociedad se señala que se hace de esta forma también para que no pueda haber acusaciones al poder tener información privilegiada. La Familia Real Sueca tiene entre sus asignaciones las visitas y el apoyo a empresas suecas, y por su posición también conocen compañías en el extranjero. La información que reciben es usada para favorecer a las empresas nacionales y la colaboración con las internacionales, pero nunca para lucrarse.
Tampoco se ha dado a conocer dónde invierte esta sociedad, si bien el citado medio señala que habrían invertido en Investor, Lundbergs, Latour, Nordea, SEB, SKF y Getinge. Lo que sí está claro es que las inversiones van bien, lo que ha ayudado a que crezca el patrimonio de los Príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena de Suecia.