Del Rey Juan Carlos se ha sabido mucho sobre su vida íntima y se han conocido nombres de algunas de sus amantes. Las más mediáticas han sido Corinna Larsen, que habló ampliamente de su relación y de muchas cosas más, y Bárbara Rey. Con esta última protagonizó un escándalo después de que Ángel Cristo vendiera a la revista Privé unas fotos íntimas del Rey Emérito y Bárbara Rey tomadas en los años 90 en el chalé en el que mantenían sus encuentros.
Aunque todo el mundo era conocedor de esta relación, nunca se habían visto imágenes. Todo esto ha provocado una enorme polémica, con Bárbara Rey y Sofía Cristo hablando por un lado, el Rey Juan Carlos denunciando una cacería contra él en palabras que han dado a conocer personas de su entorno, y barra libre para que otros hablen.
Uno de ellos es Amadeo Martínez Inglés, antiguo coronel del Ejército y autor del libro 'Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes', que ha concedido una entrevista a El Plural. En ella señala que hay grabaciones íntimas de Juan Carlos de Borbón, no solo con Bárbara Rey, sino con otras mujeres: " Hay mucho material guardado. Con esa y con alguna otra, no solo hay material con Bárbara Rey. Es la que más suena y la que más ha salido, pero es que este hombre se ha acostado con ciento y la madre. Y hay varias españolas, además hay unas cuantas ¡Si es que se acostó con todas las famosas! Los Borbones siempre han tenido eso.
??Un coronel admite que "hay vídeos" de Juan Carlos I "con otras famosas"
Más información: https://t.co/QuUBJBWwlWpic.twitter.com/cJW5y1Uey7? El Plural (@El_Plural) September 30, 2024
"Hay vídeos muy gordos, muy gordos. Contienen unas relaciones íntimas. Si es que este hombre, no es que fuera, yo le he tratado de depredador sexual, pero tampoco es que sea un actor porno. El tío este era muy primario. Este cogía a las mujeres como un objeto. Y además no se recataba en decirlo. Por la cantidad de información que hay en el Ejército sobre este hombre es porque no se recataba un pelo en contar todo", expresó Amadeo Martínez Inglés en la entrevista publicada por El Plural.
" El contenido era escandaloso, totalmente escandaloso. Porque es que las fotos que han salido ahora son de risa. Cuando digo cosas personales gordas me refiero a algún vídeo. Eso no hay quien lo pare. Vídeos íntimos saldrá alguno con carácter más o menos reservado. Alguna revista que lo compre, alguna firma millonaria que lo compre. A lo mejor no saldrá en las páginas de los periódicos, o en Youtube, pero correrán por ahí vídeos seguro. Y seguro que se van a vender y habrá gente que hará negocio. Y audios también", dijo Amadeo Martínez Inglés en su conversación con el citado medio.
El que fuera Coronel del Ejército de Tierra añade que "siempre llevaba algún espía detrás e inmediatamente mandaban toda la información a la sección de inteligencia del cuartel. Hay mucho material guardado. En el Ejército se grababa al Rey por seguridad nacional. Es que muchas veces llegábamos ahí al despacho por la mañana, y lo primero que hacía algún compañero de inteligencia era ponernos el último vídeo en plan de cachondeo. Entonces lo que se hacía era, entre los altos cargos del cuartel general del ejército, algún visionado. En plan muy reservado", manifestó.
Bárbara Rey fue mejorando la técnica para grabar
"Lo típico era vigilarlo desde fuera. Cuando iba al chalet donde se veía con Bárbara Rey en Madrid se montaba un servicio exterior. Interior no. Pero es que esta señora también grababa ella", comentó, añadiendo que los servicios secretos tenían mucho de lo que Bárbara Rey grabó: "Se sabía lo que se grababa", expresó, añadiendo que la artista fue mejorando la técnica: "Al principio lo hacía todo en rústico, y luego ella aprendió bastante y lo hacía con unas camaritas muy pequeñas. Ella tiene bastante material".
Por si fuera poco, Amadeo Martínez Inglés declaró que " hay también audios en los que Juan Carlos habla con Bárbara Rey. Este hombre no se cortaba. Cuando estaba en la cama con Bárbara Rey cogía el teléfono y llamaba a quién fuera. Lo que no sabía este hombre es que le tenían todos los teléfonos pinchados".